Los elementos que debe tener un baño seguro

Los elementos que debe tener un baño seguro

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Los adultos mayores, niños o personas en condición de movilidad reducida requieren un baño seguro, que les garantice ergonomí­a y comodidad a la hora de usarlo, pero, ¿cómo lograrlo? Enseguida le compartimos algunos elementos que deberí­a tener, de acuerdo con Corona:

Sanitario

Hoy en dí­a el mercado ofrece distintos tipos de sanitarios, dependiendo de las necesidades del comprador. Si su hogar está compuesto por personas de la tercera edad o con movilidad reducida, es ideal contar con un sanitario de dos piezas, que tiene una altura superior a la estándar, es ergonómico, cuenta con sistema de accionamiento por palanca y asiento de cierre suave que impide la caí­da brusca de la tapa, ofreciendo mayor seguridad. Por otro lado, si tiene niños, puede implementar un sanitario más pequeño para uso infantil, con un sistema de taza sin anillo que permite un mejor lavado después de cada uso reduciendo la generación de gérmenes y bacterias. Recuerde que, por higiene, es ideal cambiar el asiento cada dos años, y más en una casa en arriendo que ha pasado por varias familias.

Barras

Cómo no hablar de las barras de seguridad: un elemento ideal para el apoyo y protección de toda la familia. En este caso, Corona recomienda implementar una en acero inoxidable con tornillos de anclaje del mismo material, para evitar la corrosión. Se puede elegir en diferentes tamaños y formas.

Lavamanos

Para este tipo de casos, Corona recomienda instalar un lavamanos especial, en porcelana, ideal si se convive con personas con movilidad reducida. Estos cuentan con un diseño ergonómico de frente cóncavo para facilitar el acceso y pozos más amplios que ofrecen mayor comodidad.

Ducha

Las duchas con tecnologí­a balance de presión cuentan con un mecanismo sensible a la fluctuación entre la presión del agua caliente y frí­a. Este sistema detecta si hay un pico en la presión de agua caliente o reducción del caudal de agua frí­a, al sentirlo, activa el sistema de protección cerrando el flujo de agua caliente protegiendo a usuario de posibles quemaduras accidentales. Lea acá: Tips para adaptar el marketing de su ferreterí­a a la pospandemia. Para las duchas, Corona ofrece en su portafolio, griferí­as con tecnologí­a balance de presión, que cuentan con un mecanismo sensible a la fluctuación entre la presión del agua caliente y frí­a. Este sistema detecta si hay un pico en la presión de agua caliente o reducción del caudal de agua frí­a, al sentirlo activa el sistema de protección cerrando el flujo de agua caliente protegiendo a usuario de posibles quemaduras accidentales.

Griferí­as

A través de estas, es posible brindar comodidad, diseño e innovación. En el mercado existen unas tecnológicas, que permiten su activación mediante una esfera de sensado de 10 cm alrededor del cuerpo del producto, es decir, no requieren contacto directo ya que detectan la presencia del usuario desde cualquier ángulo Así­ mismo, estas tienen cierre automático que evita el desperdicio de agua, permitiendo el ahorro especialmente cuando hay niños en el hogar; además no requiere conexión a punto eléctrico, facilitando su instalación en remodelaciones. De acuerdo con Corona, también se pueden implementar elementos de decoración funcionales, como espejos giratorios o sillas ergonómicas. La idea, a la final, es buscar elementos que prevengan accidentes y, al tiempo, brinden la mayor comodidad posible para las personas del hogar. Le puede interesar: Cómo vender la categorí­a de mejoras del hogar, en 2021.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »