La seguridad en el baño se ha convertido en un indispensable para aquellos hogares con necesidades específicas.

Los adultos mayores, niños o personas en condición de movilidad reducida requieren un baño seguro, que les garantice ergonomía y comodidad a la hora de usarlo, pero, ¿cómo lograrlo? Enseguida le compartimos algunos elementos que debería tener, de acuerdo con Corona:

Sanitario

Hoy en día el mercado ofrece distintos tipos de sanitarios, dependiendo de las necesidades del comprador. Si su hogar está compuesto por personas de la tercera edad o con movilidad reducida, es ideal contar con un sanitario de dos piezas, que tiene una altura superior a la estándar, es ergonómico, cuenta con sistema de accionamiento por palanca y asiento de cierre suave que impide la caída brusca de la tapa, ofreciendo mayor seguridad.

Por otro lado, si tiene niños, puede implementar un sanitario más pequeño para uso infantil, con un sistema de taza sin anillo que permite un mejor lavado después de cada uso reduciendo la generación de gérmenes y bacterias. Recuerde que, por higiene, es ideal cambiar el asiento cada dos años, y más en una casa en arriendo que ha pasado por varias familias.

Barras

Cómo no hablar de las barras de seguridad: un elemento ideal para el apoyo y protección de toda la familia. En este caso, Corona recomienda implementar una en acero inoxidable con tornillos de anclaje del mismo material, para evitar la corrosión. Se puede elegir en diferentes tamaños y formas.

Lavamanos

Para este tipo de casos, Corona recomienda instalar un lavamanos especial, en porcelana, ideal si se convive con personas con movilidad reducida. Estos cuentan con un diseño ergonómico de frente cóncavo para facilitar el acceso y pozos más amplios que ofrecen mayor comodidad.

Ducha

Las duchas con tecnología balance de presión cuentan con un mecanismo sensible a la fluctuación entre la presión del agua caliente y fría. Este sistema detecta si hay un pico en la presión de agua caliente o reducción del caudal de agua fría, al sentirlo, activa el sistema de protección cerrando el flujo de agua caliente protegiendo a usuario de posibles quemaduras accidentales.

Lea acá: Tips para adaptar el marketing de su ferretería a la pospandemia.

Para las duchas, Corona ofrece en su portafolio, griferías con tecnología balance de presión, que cuentan con un mecanismo sensible a la fluctuación entre la presión del agua caliente y fría. Este sistema detecta si hay un pico en la presión de agua caliente o reducción del caudal de agua fría, al sentirlo activa el sistema de protección cerrando el flujo de agua caliente protegiendo a usuario de posibles quemaduras accidentales.

Griferías

A través de estas, es posible brindar comodidad, diseño e innovación. En el mercado existen unas tecnológicas, que permiten su activación mediante una esfera de sensado de 10 cm alrededor del cuerpo del producto, es decir, no requieren contacto directo ya que detectan la presencia del usuario desde cualquier ángulo

Así mismo, estas tienen cierre automático que evita el desperdicio de agua, permitiendo el ahorro especialmente cuando hay niños en el hogar; además no requiere conexión a punto eléctrico, facilitando su instalación en remodelaciones.

De acuerdo con Corona, también se pueden implementar elementos de decoración funcionales, como espejos giratorios o sillas ergonómicas. La idea, a la final, es buscar elementos que prevengan accidentes y, al tiempo, brinden la mayor comodidad posible para las personas del hogar.

Le puede interesar: Cómo vender la categoría de mejoras del hogar, en 2021.