Algunos modelos de negocio como droguerías, supermercados y licorerías implementan un servicio de atención 24 horas, y las ferreterías no se pueden quedar atrás. Conozca cómo varios de estos negocios han implementado el servicio nocturno para aumentar las ganancias.

Humberto Velásquez, propietario de la ferretería Ferre Velásquez asegura que, “crear un servicio 24 horas le da un valor agregado a la ferretería. Esto va ligado a un estudio de mercado que garantice la efectividad de implementar este servicio”.

IMG 7963

Inversión alta, ganancia alta

La atención de una ferretería 24 horas al día implica una serie de gastos extra, pero también un margen de ganancia más alto. Alejandro Sánchez, gerente general de la ferretería A. Sánchez asegura que “la inversión inicial es alta pues se debe tener en cuenta el pago de servicios básicos como luz, agua y teléfono. Por otra parte este servicio esta ligado a una atención a domicilio y unos servicios como plomearía, cerrajería y técnicos electricistas”.

¿Cuánto gana una ferretería en el horario nocturno?

“Las ganancias en cuanto a ventas y servicios son altas, el servicio que más deja ganancia es el de cerrajería, seguido por domicilios en horarios nocturnos. Ferretería La Líder Ferretera, gana aproximadamente 800 mil pesos en servicios nocturnos”, asegura Carlos Cote, propietario de Ferretería La Líder Ferretera.

La ubicación define qué debe ofrecer

Teniendo en cuenta el lugar en donde esté ubicada su ferretería puede identificar algunas necesidades de los clientes y empezar a cubrir la demanda de los compradores. Implementar este servicio también requiere de publicidad y hacer conocida su marca para que los clientes lo tengan como referente y sepan que usted, atiende las 24 horas.

En resumidas cuentasDesde hace un buen tiempo existen en el país ferreterías y establecimientos capaces de ofrecer sus servicios las 24 horas para atender a clientes por algún servicio o situación de emergencia. Implementar estos servicios pueden generarle más ganancias.