Urrea, el gigante mexicano de tubería, válvulas, loza sanitaria y grifería, entró con paso firme a Colombia y presentó su catálogo de productos en un acto empresarial en el Hotel La Fontana de Bogotá.
La firma, cuyo lema es "Tecnología para vivir el agua", opera en México hace 111 años, allí tiene cuatro plantas industriales que ocupan 175 mil metros cuadrados y donde trabajan más de 2.300 personas. También funciona en tres grandes centros de distribución.
El director Comercial para Latinoamérica de esta multinacional, Jorge Grajeda Bradna, comentó que Colombia tiene potencial no solo como un mercado particular para Urrea, sino que eventualmente se puede analizar la posibilidad de ser el centro de distribución para otros países de la Región.
Urrea cubre todos los segmentos de su especialidad (detrás y delante del muro), lo que también se denomina una oferta de soluciones integrales 360º que resultará atractiva para constructores, plomeros, fontaneros e instaladores hidráulicos.
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Teniendo el centro de distribución en territorio nacional, la expansión en el mercado colombiano será un gran impulso para su plan de cobertura, el cual tienen como objetivo estar en todas las regiones del país iniciando por las principales ciudades que son Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
La firma también es vanguardia en diseño y en tecnologías de punta y trabaja con un grupo de diseñadores de reconocimiento internacional que, según lo expresa Jorge Grajeda Bradna, atiende necesidades de las personas que no solo buscan una buena función, sino interiorismo y estilo.
Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Perú, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y ahora Colombia son parte de la extensa y sólida red de distribuidores de la compañía, donde vende productos bajo las marcas Stanza, del segmento premium, Urrea con soluciones hidráulicas como mangueras, conexiones y tubería, además de 13 colecciones de grifería y programas de regaderas y cocina para clientes de estratos medios y medio alto y Dica, para consumo masivo en estratos 2 y 3.
La tradicional firma mexicana tiene los equipos automatizados más modernos de América Latina, una cromadora de alta tecnología y es la fabricante con mayor capacidad para producir válvulas de bronce en el continente. Igualmente, ocupa el primer lugar como la fábrica de su clase, con productos de bajo contenido de plomo.
Su misión ha sido definida como "dedicados a que las personas disfruten responsablemente del agua" y por esto ha recibido decenas de certificaciones ambientales y de calidad, premios y reconocimientos por su responsabilidad empresarial y ha sido destacada como uno de los mejores lugares para trabajar en México.