Más allá de un espacio para cocinar, la cocina se ha convertido en un punto funcional, que responde a varias actividades.

Una de las grandes apuestas de los propietarios de vivienda este año, gracias a las cuarentenas y a que pasan más tiempo en sus casas, es tener espacios completos, que prioricen la funcionalidad más allá del diseño. Y es acá en donde las cocinas entran a jugar un rol fundamental.

Teniendo en cuenta las actividades que se desarrollan en estas, es ideal contar con estufas de cuatro puestos que faciliten la cocción de los alimentos; así como griferías totalmente funcionales, que además optimicen el consumo de agua.

Igualmente, de acuerdo con Corona, es necesaria una distribución adecuada de los espacios para que de manera segura se utilicen los electrodomésticos y se tenga fácil acceso a utensilios, alimentos, sazonadores, entre otros.

El diseño

Al hablar de una verdadera ergonomía en la cocina, es necesario que todos los muebles cuenten con la altura y disposición necesaria para poder trabajar cómodamente en todos sus espacios: preparación, cocción y lavado.

Además de contar con cómodos espacios de almacenamiento, los cajones, estanterías y puertas deben tener suficiente amplitud para guardar y ordenar todos los utensilios como cubiertos, ollas, vajillas, electrodomésticos, alimentos y demás.

Lea también: Los LafargeHolcim Awards celebraron la sostenibilidad este año.

Todo esto, sin olvidar que sea una solución práctica, como lo son las cocinas listas para armar, que cuentan con todo lo anterior y vienen listas para instalar y disfrutar en familia.

“La pandemia nos ha enseñado a ser funcionales y sostenibles en el hogar. Desde Corona trabajamos en el desarrollo de productos que sean innovadores, prácticos, cómodos en su uso y que, además, promuevan la industrialización sostenible”, indicó Natalia Ramírez, jefe de Cocinas y Área de Servicio de la División de Baños y Cocinas de Corona.

Le puede interesar: Pintura de Pintuco elimina el COVID-19.