Las PyMEs le apuestan a la tecnología en el día sin IVA

Las PyMEs le apuestan a la tecnología en el día sin IVA

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Las PyMEs se están moviendo junto a la digitalización al poner al cliente en el centro y enlazando todos los canales fí­sicos y virtuales en una sola plataforma de comunicación, con esto se asegura que la experiencia del consumidor sea fluida al brindarles una interacción en tiempo real basada en inmediatez, asistencia personalizada y seguridad para sus datos, generando así­ confianza, lealtad, empatí­a y seguimiento continuo en todas las etapas de la interacción, es decir, la comunicación por los canales favoritos del cliente, incrementan su confianza hacia la marca y por ende en las compras. En esta lí­nea, este viernes 11 de marzo llega la oportunidad para los empresarios de sacarle provecho a los canales digitales, ya que Colombia tendrá una nueva jornada del dí­a sin IVA, la cual se espera que supere la meta del 2021, año donde las ventas por internet ascendieron a más de $ 577 mil millones de pesos, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Lea también: Holcim recibió certificación EDGE nivel Lead en equidad de género Conociendo el impacto del avance digital en el sector resaltamos los siguientes datos de la encuesta de IDC "Impactos tecnológicos en el minorista":
  • El 43 % de las personas indicaron mejoras en el seguimiento de sus pedidos, el tiempo de sus entregas, las notificaciones de sus pedidos, entre otros.
  • Un 44 % consiguieron tener confianza en la tienda y en los canales de comunicación como una de las principales razones que los llevarí­an a comprarles nuevamente.
  • El 59,8 % de los pagos por compras en lí­nea se realizan con tarjeta de crédito.
  • Hasta un tercio de los consumidores adoptaron formas de pago innovadoras como el monedero digital.
  • El 45 % de las empresas esperan que hasta el 25 % de sus ingresos provengan de productos y servicios habilitados digitalmente.
  • Los canales de comunicación más usados son: WhatsApp, redes sociales, correo electrónico y aplicaciones móviles.
Si usted es emprendedor, le dejamos cuatro recomendaciones para que sus clientes se sientan satisfechos al comprarle en el dí­a sin IVA:
  • Anime a los compradores a calificar su servicio y dejar comentarios en las redes sociales de la marca.
  • Interactúe con la audiencia, es importante responder a las publicaciones, comentarios y mensajes de las redes sociales relacionadas con la marca.
  • Invite a los compradores a publicar contenido y a etiquetar la marca.
  • Lance una campaña de Email Marketing del dí­a sin IVA y decore su página para la ocasión.
El secreto del éxito de las empresas tras la pandemia se está viendo reflejado en la mejora de los canales digitales de compra y de soporte, esto permite ofrecer una mejor experiencia al cliente mientras la marca gana su confianza. Esta es una estrategia que no solo pueden adoptar empresas grandes, las pequeñas también están sacándole provecho a soluciones tecnológicas de comunicación, que por ser basadas en la nube no requieren invertir una gran cantidad de dinero. Otros temas de interés: Así­ es el peso del Acero en la reactivación económica

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »