Las oportunidades en ferretería industrial

Las oportunidades en ferretería industrial

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

En medio de una etapa de reactivación, en la que las industrias requieren de todos los insumos posibles para recuperarse, las ferreterí­as pueden convertirse en importantes proveedores y aliados para este segmento.

El público de las ferreterí­as es muy amplio; pasa por los maestro de obra que buscan materiales especí­ficos para el desarrollo de proyectos de construcción, hasta los aficionados que quieren realizar arreglos en su hogar. Pero vale la pena destacar que existe otro segmento muy importante que son las industrias, representadas por todas aquellas empresas de diferentes tamaños y actividades, que buscan ciertos productos de las ferreterí­as para el desarrollo de sus actividades particulares.

Este es un segmento muy relevante, para el que el ferretero puede contar con una variada oferta de productos y servicios, que no solo amplí­an su público objetivo, sino que además son un segmento que se presta a las compras al por mayor. Motivo por el cual el ferretero, dentro de sus planes de estructuración de inventario y mercadeo, deberí­a tenerlos en cuenta.

Pier Triviño de la ferreterí­a Proveedora Eléctricos T.G., la cual cuenta con lí­neas especialziadas para industrias como la automotriz, asegura que el mercado de insumos ferreteros para la industria es muy amplio. Así­ mismo, para entender cuáles son aquellos productos que más requieren y buscan los clientes que vienen de empresas, recomienda indagar con aquellos que ya se hayan fidelizado o con los que se tenga más confianza, qué es lo que más nos solicitan y cuáles son esos complementos que necesitan, para ajustar el portafolio.

Por su parte, Henry Ramí­rez de la Ferreterí­a JRC, especializada en la industria metal mecánica y ferretera, señala que a pesar de que en el mercado existan las grandes superficies, con una amplia oferta, los mayoristas no pueden cubrirlo todo, y cada industria tiene unas necesidades especiales, por lo que es necesario contar con ferreterí­as que tengan portafolios especializados para atender a la industria.

Es así­ que, sobre todo en un periodo como el actual, en que se pueden llegar a ver cambios dentro de las cadenas de suministros y que las industrias necesitan distribuidores cada vez más efectivos en el modo de alinearse con sus necesidades, las ferreterí­as pueden encontrar una muy buena oportunidad en la atención al sector industrial. Ahora bien, esto se refiere, más que a un campo de portafolio, a una especialización de la oferta enfocada en cubrir las necesidades de otras empresas.

Si quiere leer este artí­culo completo, lo invitamos a visitar la edición 86 de revista Fierros 

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »