Las herramientas láser representan una buena parte del mercado, pues la tecnología y la constante capacitación en nuevos métodos, ha llevado a que el portafolio se diversifique y muchos ferreteros le apuesten a este tipo de productos.

Pero, ¿qué importancia tiene vender estas herramientas? ¿Vale la pena tenerlas en el inventario? Rebeca García, gerente de Herramientas de Medición Láser de Bosch, explica las características de este mercado en el sector ferretero.

Revista FIERROS: ¿Cuál es la oportunidad de venta de este tipo de herramientas en las ferreterías?

Rebeca García: hoy en día las herramientas de medición láser ya son identificadas e implementadas cada vez más por el usuario. Por lo cual, la ventaja de que una ferretería cuente con este tipo de herramientas es principalmente que se destacará entre los usuarios, los cuales ubicarán la ferretería como un punto de referencia donde pueden encontrar este tipo de herramientas que representan una solución para su trabajo.

Revista FIERROS:¿Cuál es el tipo de público objetivo de este tipo de herramientas?

Rebeca García:desde un maestro instalador, maestro de obra hasta un arquitecto, ingeniero, diseñador.

Revista FIERROS: ¿Por qué estas herramientas son importantes para atraer nuevos clientes (por ejemplo las industrias y micro industrias)?

Rebeca García:las herramientas de medición láser son clave para la atracción de nuevos clientes debido a la tecnología que manejan, además del claro beneficio que ofrecen. Son fáciles de manejar, ahorran tiempo y hay una garantía de un trabajo de precisión.

Revista FIERROS: ¿Qué innovaciones hay en el tema?

Rebeca García:En cuanto a herramientas de medición láser, Bosch maneja diferentes rangos, sin embargo la más innovadora hasta el momento es el GLM 50C, ya que presenta características únicas como conexión bluetooth donde el usuario puede enlazarlo con su Smartphone y ligarlo a la aplicación Measuring Master la cual le permitirá guardar sus proyectos con las medidas tomadas y enviarlo de manera sencilla y rápida, adicional de ser el único con una pantalla a color.