La tienda habla: ¿mito o realidad?

La tienda habla: ¿mito o realidad?

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

En nuestro caso, el de los negocios ferreteros, es fundamental entender los mensajes que nos enví­a la tienda. En nuestros negocios, hacemos grandes esfuerzos para acumular y ordenar la información de nuestros puntos de venta, y así­ saber si las cosas funcionan bien o no. Pero los números solos no nos dan toda la información que necesitamos para tomar decisiones. Le puede interesar: Ya puede consultar la nueva edición de Revista Fierros Es necesario ver todas las variables posibles y no existe nada mejor para entender lo que la tienda nos dice, que una habitual y permanente presencia en ella y lógicamente una meticulosa observación de todo lo que sucede en ese lugar. Los empleados son los mejores interpretes, ellos son quienes están más cerca, todo el tiempo, de los productos y de los clientes. Por ende, son quienes mejor conocen el punto de venta. Están permanentemente observando lo que pasa o lo que no ocurre. Luego, escucharlos a ellos es una parte relevante para entender lo que la tienda nos quiere decir. Las opiniones de los clientes, lógicamente son fundamentales ya que son los que compran y es para satisfacer sus necesidades que la tienda existe. Escuchar estas opiniones es imprescindible para entender lo que la tienda dice. Las quejas o las felicitaciones deben ser seriamente consideradas. Revisemos algunos ejemplos En los números podemos ver que un producto no tiene buena venta a pesar de que tiene la suficiente existencia, el precio es adecuado y competitivo. Pero resulta que el producto no está bien ubicado en las góndolas, si hablamos de autoservicio, o está mal exhibido si es con venta a través de mesón. Lo anterior solo será detectado mediante la observación del punto de venta y seguramente tendrá una fácil solución. Un producto de alta venta, definido como transparente, pero que tiene insuficientes frentes. Por los vendedores podemos saber que requiere reposición demasiado rápido y por ende muchas veces parece que no hay existencia y lo que sucede es que no se ha repuesto a tiempo.  Aquí­ hay un problema que viendo los números, observando el metro o enfrentando la exhibición, queda en evidencia y se puede tomar acciones inmediatas para dar una solución. Observar el equipamiento nos puede dar claras señales de algún problema.  Marcas en las esquinas de los pasillos de una tienda autoservicio, provocadas por los carros de compras, nos pueden hablar de anchos de pasillos insuficientes. Muchos problemas habituales en cualquier punto de venta, se pueden detectar rápidamente mediante la observación del lugar. Una vez detectado, también podemos ver su origen y determinar el cómo dar solución o la corrección correspondiente. Definiendo además a él o los responsables de efectuar estas acciones y un plazo para ello. En rigor esto es la llamada "Caminata" y es una metodologí­a de trabajo en tienda, probadamente exitosa. Con el tiempo, como en todo proceso de aprendizaje existe una curva de experiencia, es decir, paulatinamente entenderemos mejor los mensajes que nos enví­a la tienda y seremos más efectivos para actuar en consecuencia. Con una asesorí­a experta esta curva de experiencia puede ser acelerada considerablemente.

Somos una empresa asesora 100% especializada en la industria ferretera y distribuidores de materiales de construcción. Colaboramos con nuestros clientes en el diseño o rediseño de sus tiendas, estudio de mercado, gestión de sus inventarios, aumento de ventas y márgenes de sus negocios, y desarrollo de ventas e-commerce. Contáctenos a: contacto@ferreterosonline.com o Whatsapp +56974301158

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »