La gestión de compras es diferente a mantener un inventario

La gestión de compras es diferente a mantener un inventario

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Según Luis Miguel Ramí­rez, gerente de Casa Tienda, muchas personas suelen confundir la gestión de compras con mantener el inventario. Para él, cada uno de estos conceptos corresponden a momentos distintos de la operación del negocio. La gestión de compras busca mantener unos inventarios en las mí­nimas cantidades de manera que se evite pérdidas de ventas, pues no sirve un inventario lleno si cuando el cliente pregunta por un produco, este no está disponible. La persona encargada de realizar las compras debe conocer el dí­a a dí­a de los nuevos lanzamientos, productos y tecnologí­as. Es una gestión que tiene que ver cantidades y calidades del producto, comparación de proveedoresy precios del producto. Es importante tener en cuenta que si su ferreterí­a logra buenos créditos y prácticas, va a tener la capacidad de lograr mejores condiciones comerciales. La gestión de compras el 100% de la rentabilidad de un negocio. Generalmente, el precio final de un producto lo coloca el mercado, pero el costo lo puede controlar el empresario mediante negociaciones exitosas con los proveedores, lo que al final significará ventajas competitivas. Hay que tener presente que una mala gestión de compra llena de más los inventarios y puede dejar sin flujo de caja a la ferreterí­a. El mal aprovisionamiento lleva a tener unas cuentas por pagar mucho más altas a las que el negocio puede responder, así­ como una pérdida de rentabilidad ya que si se compra caro, se vende igualmente caro, perdiendo unos puntos que se pudieron haber ganado. Algunos de los principales errores dentro de la gestión de ventas es no saber cómo está vendiendo la competencia, en dónde puede generarse el valor diferencial de la marca y no evaluar periódicamente a los proveedores en cuanto a precio, calidad y descuentos. El negocio ferretero no solo se mantiene por las buenas ventas, sino por las buenas relaciones con los proveedores. La relación comercial debe estar basada en los beneficios que como comerciantes les pueden trasladar a los clientes, estar actualizado en los precios y la variedad de productos y nunca dejar de cotizar y evaluar el comportamiento del mercado.

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