La edición 2020 de de la Eisenwarenmesse –Feria Internacional de Ferretería fue pospuesta debido a la pandemia por COVID-19. La organización líder en la exposición de proveeduría de herramientas, suministro industrial, sistemas de fijación y unión comunicó que la feria se realizará nuevamente del 6 al 9 de marzo de 2022.

Esta decisión se tomó teniendo en consideración el contexto de reinfección que sigue impactando al mundo con la pandemia. Parte de los expositores se manifestaron en contra de participar en la feria durante estos momentos. 

La organización de la Eisenwarenmesse manifestó “”la aceleración actual del proceso de infección así como las restricciones a los viajes internacionales han tenido como consecuencia que una gran parte de los expositores se hayan manifestado finalmente en contra de una participación en la feria”

También puede consultar aquí nuestra amplia guía de proveedores especializados en el área ferretera y constructora.

Antes de esta cancelación el evento se iba a realizar este 2021 bajo la modalidad semi-presencial y con eventos digitales, con un concepto de higiene y seguridad #B-SAFE4business. Sin embargo la organización decidió posponerlo y descartó un evento totalmente digital ya que se consideró que la esencia de la Eisenwarenmesse continúa basándose en la presencia física de los expositores.

“Una de las características singulares de la feria radica en el alto nivel de internacionalidad por parte de expositores y visitantes y en la variedad temática de las innovaciones que allí se presentan. Pese a todo, con el continuado crecimiento de cifras de infectados y con los confinamientos que se producen como consecuencia de ello, ya no se podía garantizar suficientemente la participación de expositores y visitantes internacionales” expresó Matthias Becker, director de la Eisenwarenmesse.