Del 15 al 24 de junio se llevó a cabo la 127ª Feria de Importación y Exportación de China, o Feria de Cantón, que contó con la participación de más de 400.000 compradores mundiales y se realizó por primera vez en 63 años de manera virtual debido a la coyuntura por el COVID-19.

El evento, que se sitúa en la provincia de Guangdong, en el sur de China, expuso a unas 25.000 empresas en 16 categorías distintas con alrededor de 1,8 millones de productos. Además fue catalogado como un éxito para la reapertura económica en China en medio de la pandemia, según reseño el diario “The Economist”.

Con esta iniciativa, según el diario Inglés, China, que suma el 28 por ciento de la manufactura mundial, es decir, casi la producción combinada de Estado Unidos, Japón y Alemania, se consolida como la fábrica mundial ahora más que nunca.

La Feria Cantón en su versión 127, estuvo dedicada a Electrónicos, electrodomésticos, maquinaria, equipo de iluminación, ferretería y herramientas, vehículos y repuestos, materiales de construcción y productos químicos, entre otros,

En la plataforma en línea del evento, los productos se exhibieron en diversas formas, como gráficos, video, 3D, realidad virtual, entre otros. Cabe mencionar que la manera de vender artículos a través de transmisiones en vivo fue bien acogida por el público.

El evento fue transmitido en directo las 24 horas al día, los 7 días a la semana y permitió a pesar de la distancia, negociaciones cara a cara, promociones de productos y establecimientos de contactos comerciales.