Justifique la diferencia de precios entre un producto ecológico y el tradicional

Justifique la diferencia de precios entre un producto ecológico y el tradicional

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En este momento estamos viviendo el boom de los productos ecológicos que no hacen ningún daño al medio ambiente. Sin embargo, producir estos productos es más costoso que realizar los tradicionales, lo que hace que se incremente su precio en el mercado. Muchos clientes no conocen este factor, entonces no entienden por qué su valor es más alto que los demás elementos que se encuentran en el stand. Esto ha traí­do como consecuencia que los fabricantes les cueste un poco seguir el proceso de sacar productos ecológicos porque no tienen buena rotación; a pesar de que este es el futuro de la industria. Por eso es fundamental que los ferreteros justifiquen muy bien ante el cliente la diferencia entre los productos que se encuentran en el establecimiento. Entonces es importante explicarle a las personas que un producto ecológico cuesta más que un producto normal porque no solo es sostenible con el medio ambiente, sino que también brinda mayor eficacia. Para ello, hay que enseñarles a los clientes el tratamiento que deben tener con este producto que aunque tarda más en efectuar su función, brinda mayor eficiencia y rentabilidad. "La sostenibilidad es importante, pero requiere de educación. La gente joven suele ser más flexible y dispuesta a cambiar de opciones, mientras que las personas mayores no tanto. Por eso, hay que explicarles con argumentos por qué es fundamental cambiar a productos como estos" afirmó Xavier Merino, director general de Compo, en una entrevista para Ferreteria y Bricolaje - C de Comunicacion. Los productos ecológicos son una herramienta preventiva más que curativa. Por eso, también se debe instruir a la gente en la cultura de la prevención. Sin embargo, esta cadena comunicativa debe comenzar con el fabricante para que de esta forma llegue el mensaje al cliente. Además, muchas veces el problema de que no se esté vendiendo estos productos ecológicos es porque el vendedor no sabe sobre las propiedades de este ni su efectividad, entonces, el cliente siente desconfianza en comprarlo. De ahí­, que sea necesario implementar estrategias comunicativas que ayuden a brindar confianza en el consumidor y se promueva su uso. Información tomada de:ferreteria y bricolaje c de comunicación

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