Internet: El mejor instrumento de marketing para las PYMES

Internet: El mejor instrumento de marketing para las PYMES

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Según cifras de Confecámaras y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en Colombia existen alrededor de 1.500.000 PYMES que representan más del 90 % de los establecimientos productivos registrados. Presentan un porcentaje de participación en el PIB cercano a 40 % y generan alrededor del 80 % del empleo formal en el paí­s. Según un estudio realizado por Provokers (julio de 2018), 6 de cada 10 consumidores en Colombia consultan en internet los establecimientos comerciales que les interesa. De hecho, 72 % de los consumidores colombianos acude a Google para buscar alternativas de comercio, lo que representa para PYMES la oportunidad de interactuar con sus audiencias a través del buscador. El mismo estudio demostró que los negocios que hacen uso de Google para visibilizar sus promociones, fotos y compartir información son 24 veces más atractivos para los consumidores colombianos que aquellos que no lo hacen. Internet es hoy la herramienta más efectiva que tienen las PYMES para aumentar sus ventas, pues permite que la publicidad llegue efectivamente a las personas interesadas en los productos o servicios que se ofrecen. Se trata de un canal de marketing más eficiente y menos costoso para las PYMES. Por lo tanto, es el momento de la pequeña y mediana empresa para entrar en el mundo online. Internet esta ahí­ y sólo hace falta olfato y determinación para comenzar a usarlo correctamente a favor de nuestros negocios.

Tenga en cuenta estas cifras para tomar la acertada decisión de entrar al mundo online:

  • 70% de las búsquedas en lí­nea, realizadas a través de teléfonos móviles, se tradujeron en intenciones de compra durante el último año en Colombia. Fuente: Google Survey/ YouTube.
  • 53% de las visitas a un sitio móvil son abandonadas si la página tarda más de 3 segundos en cargar / 15.3s tiempo promedio que tardan en cargar por completo las páginas web. Fuente: Google/Purchased, "Cómo las experiencias de marca inspiran las acciones de los consumidores".
  • 6 de cada 10 internautas acceden a la web para saber más sobre los negocios. Fuente: Google Research / Provokers.
  • Es 24 veces más probable que los internautas elijan una empresa que se destaca con Google Mi Negocio. Fuente: Google Research / Provokers.
  • Hoy, 32% de las PyMEs en Colombia no hace publicidad en Internet porque no sabe cómo hacerlo. Fuente: Ipsos, Estudio "Caracterización de las MIPyMEs colombianas en relación con las TIC". Febrero, 2017.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »