Del 16 al 21 de mayo se celebró en Corferias, Expoconstrucción & Expodiseño 2017. En esta participaron importantes empresarios y actores del sector, quienes tuvieron la oportunidad de dar a conocer y enterarse de las últimas tendencias en acabados arquitectónicos, novedades en insumos, materiales, equipos y maquinaria para la construcción.
Alrededor de 600 expositores participaron de la feria realizando sus muestras comerciales. Fierros estuvo recorriendo los pabellones y encontró varios productos y servicios innovadores que podrían hacer parte de su negocio, junto con sus estrategias de marketing.
Industrias de Acero S.A.S.
David Gutiérrez, gerente de ventas y mercado de Industrias de Acero S.A.S., aseguró que exibir los productos es muy importante para un negocio. La oportunidad de que los clientes puedan manipularlos e interactuar con ellos marca una diferencia en la decisión de compra de los clientes. Por eso, para ellos es fundamental mostrar las cerraduras y los diferentes tipos de chapas de una manera interactiva, ya que esto genera una experiencia diferente con el producto y llama más la atención de los compradores.
Corev
Corev es una empresa de revestimientos arquitectónicos especializada en texturas. Según Fernando Riveros, arquitecto y director del canal constructor de Corev Colombia, dentro de los sistemas innovadores que trajeron para la feria está el sistema precor que es un envolvente térmico y acústico para construcciones con atributos bioclimáticos. Es de fácil instalación, bajo peso y funciona para diferentes tipos de edificación.
Para ellos, lo más importante a la hora de vender su producto en cualquier establecimiento es tener en cuenta cuales son las necesidades que tiene el usuario final para ofrecerle las ventajas que tiene su nuevo producto. De esta forma, asegura que este producto puede tener una buena rotación en su ferretería.
Cementos Tequendama
Cicerón Romero, jefe de mercadeo de Cementos Tequendama, presenta en la feria los nuevos empaques de 42,5 kg de cementos para su uso estructural y general.El empaque es un elemento esencial a la hora de comprar un producto porque no solo trae la información sobre este, sino que también es una herramienta para atraer al consumidor.
Gerfor
Gerfor inició con una compañía de grifos, luego se fue consolidando en tuberías. Sin embargo, ahora que cumple sus cincuenta años llega al mercado nuevamente con el tema de grifos con el fin de crecer en el mercado. Por eso, hicieron inversión de maquinaria.
Paola Giraldo, jefe de infraestructura de Gerfor, aseguró que buscan trabajar de mano con el canal de subdistribución con el fin de que todo el sector se fortalezca y los ayuden con las ventas de sus productos. Para eso, tienen planes aliados con el distribuidor y no les interesa el tema de construcción en directo. Buscan apoyar al sector ferretero en sus ventas ayudándoles con la publicidad, los temas de mercadeo, la fuerza comercial e incentivaciones por las ventas.
Proalco
Traen al mercado nuevos portafolios de soluciones con nuevos productos tales como las nuevas fibras de acero dramix que son refuerzos al concreto. Tienen aplicaciones en pisos, juntas, areas industriales, muelles y bodegas, entre otros.
Tienen ventajas como la malla electrosoldada que en terminos de diseño, performance e instalación es mucho más fácil. Además de que las fibras son autoportantes.
Otra innovación que traen al mercado son los cerramientos modulares que se pueden aplicar en puertos, escuelas o parques. A la vez, de la soluciones de cables para postensado de hormigón que sirven para construcciones en alturas y donde se necesitan grandes luces como en los parqueaderos, con el fin de que no se genere mucho consumo de concreto.
Icenza
José Raúl García, coordinador de operaciones de Icenza, afirma que el nuevo cemento para mampostería de esta marca llega al merde manera permanente. Es un adhesivo sellador que se puede remover, mover y volver cado porque vieron que se estaba comprando ciertos productos que no eran estructurales y que no satisfacían las necesidades de los clientes.
Tiene características específicas que apoyan la labor de los constructores tales como su rendimiento que genera ahorros en el material utilizado y su alta trabajabilidad que lo hace más fácil de aplicar reduciendo el esfuerzo en la mano de obra empleada.
Para venderlo tienen una red de ferreterías que tienen cobertura en toda latinoamérica. En estos puntos hacen la distribución de sus productos.
Soudal
La compañía belga trae el mercado su nuevo producto, fix all high tack, cuyo valor agregado es su gran agarre inicial y su adhesión en todo tipo de material. Está hecho a base de polímeros hibridos MS.
Skinco
Skinco trae al mercado un sistema completo de juntas para exteriores. Tienen dos productos que trabajan el acabado liso, texturizado y juntas invisibles que terminan con una aplicación de pinturas para exteriores invisible.
Según Robert Haanschoten, gerente de desarrollo de productos, para el canal ferretero lo que buscan es trabajar en la campaña "la unión perfecta", donde laboran mano a mano con el canal distribuidor con el fin de hacer parte de su día a día y crecer en conjunto.
Imagen:Expoconstrucción &Expodiseño
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