El programa de digitalización para ferreteros, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), estará vigente por todo el 2021 y no tiene costo.

Desde este 25 de febrero y durante todo el año estará disponible el programa #MásFerreteroQueNunca, con el que la CCB espera incentivar la apropiación digital de micro y pequeñas ferreterías y así incrementar sus ventas, reduciendo el impacto de la pandemia en este sector en Bogotá y la Región

“En el programa las ferreterías encontrarán herramientas útiles para fortalecer la gestión de sus empresas. Más Ferretero Que Nunca les permitirá contar con el apoyo necesario para la adecuada implementación de estrategias y herramientas digitales en sus procesos comerciales para generar resultados de impacto, específicamente reflejados en el incremento de sus ventas”, destacó la CCB.

Esta iniciativa se creó con el fin de darle un impulso a los ferreteros al vincularlos con el mundo digital y proveerles herramientas que faciliten las ventas, ya sea abriendo nuevos canales o fortaleciendo los canales digitales ya usados por este gremio.

Durante la pandemia el sector se ha visto afectado debido a las restricciones como cierres, horarios restringidos, información de difícil entendimiento, incertidumbre y riesgo. En este sentido las cifras son claras: el balance 2020 para ferreteros refleja una importante disminución en su tejido empresarial —13% de empresas activas y un 22% en la creación de nuevas empresas—, caída de ventas y desabastecimiento de insumos, de acuerdo con el Registro Mercantil CCB.

¿Qué encontrará en el programa?

Según anunció la CCB, #MásFerreteroQueNunca está conformado por tres grandes beneficios a disposición de los empresarios:

Un kit ferretero con más de 40 contenidos y herramientas autogestionables sobre temáticas específicas del segmento ferretero, además de formalización empresarial, gestión de negocios y apropiación digital útiles para el crecimiento empresarial. Esta información estará disponible de forma gratuita para todos los ferreteros en el sitio web de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Adicional a estos contenidos la CCB ofrece programación de eventos, capacitaciones y espacios de networking entre ferreterías y actores relevantes de su cadena de valor.

Finalmente, el apoyo a 120 ferreterías para la apropiación de herramientas digitales como canal alternativo de venta, para que logren un incremento en ventas digitales en al menos un 12 %.

Para conocer más sobre #MásFerreteroQueNunca e inscribirse al evento de lanzamiento debe ingresar a https://zoom.us/meeting/register/tJcodu2qpzIrHdzHxZ1GMeaA4gt9epF7HH4I. Las novedades de la estrategia se irán conociendo durante el año en la página de la CCB.