Por el momento, la compañía tiene previstas 9 tiendas para la región de Sudamérica en un período de 10 años; que iniciarán en Chile, Perú y Colombia.

IKEA, una corporación multinacional con sede en Suecia dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, electrodomésticos y objetos para el hogar, anunció que llegará a Colombia.

Esta noticia se suma a la compra del centro comercial Calima en Bogotá por parte de Mallplaza, la cual vendrá acompañada  con una tienda de la Ikea a partir de 2023. Esta marca cuenta con más de 400 tiendas en más de 45 mercados de Europa, Asia, Oceanía y América del Norte.

“Cada país y región es un poco diferente, así como los sueños y necesidades de los que viven en ellos. La apertura de tiendas IKEA en nuevos mercados significa mayores e importantes posibilidades para reunirse, hablar y debatir con las personas. Así es como, con el tiempo, hemos desarrollado nuestro amplio conocimiento de la vida en el hogar”, señala IKEA a través de su página web.

Por su parte, Jon Abrahamsson Ring, MD en Inter IKEA Systems, comenta “queremos que todo el mundo sienta que una mejor vida se puede lograr mejorando nuestra vida en el hogar, por eso queremos hacer crecer nuestro negocio y ser accesibles para más personas”.

En 2018, IKEA entró a Letonia y se expandió al mismo tiempo en el mercado de Reino Unido, Norteamérica, Oriente Medio y Asia.