Ante la medida de aislamiento establecida por el gobierno, la gran mayoría de personas se encuentra en sus casas pensando en qué hacer para pasar el tiempo; y por supuesto, los trabajos y proyectos de arreglos y mejoras para el hogar, son una gran opción.

De modo que es momento de alinearse con esta necesidad y aportarle a su público todo lo que necesita para desarrollar sus proyectos de bricolaje: insumos, instrucciones, ideas, recomendaciones, entre otros. A través de las redes sociales, página web, correo electrónico o Whatsapp, puede compartir videos, artículos y tips sobre proyectos de trabajo en casa, y de la misma manera puede ofrecer los insumos en combo, para desarrollar los proyectos.

Tenga en cuenta que la gran mayoría de las personas que realizarán estos trabajos de bricolaje en sus casas, no son expertos, y, por lo tanto, será de gran valor que les comparta sus conocimientos en cuanto a procedimientos, material, etc.

De esta forma logrará no solo mantener el contacto con el cliente y que este no lo pierda de vista, sino fidelizarlo, ya que le demostrará que está conectado con sus necesidades y que además de venderle también está interesado en su bienestar.

Jardinería, reparación de superficies, remodelación, pintura, fabricación de muebles y repisas, son algunos de los proyectos que podría sugerir a sus clientes desarrollar durante el encierro.

No pierda el tiempo

Vale la pena recalcar que, “debemos de aprovechar estos tiempos muertos, cuando no tenemos público, para mejorar y poner nuestra ferretería como debería estar siempre “, tal como lo señala el experto en gestión e innovación del punto de venta Antonio Valls, para el portal C de Comunicaciones.

Es así que, esta es una oportunidad para reestructurar el punto de venta y realizar acciones necesarias como: limpieza, renovación de la imagen del negocio y optimización de la gestión interna. De usted depende que de este periodo de crisis se puedan sacar aprendizajes, buenas prácticas y estrategias provechosas para el negocio, y no sea un tiempo de pérdidas y estancamiento.