Debe esforzarse al máximo en generar ideas y mejoras en su punto de venta. No vale el “todo está bien” y el cliente “ya nos compra”: no estamos ya en esos tiempos.

La competencia presente en el mercado hace cada día más difícil mantener la cifra de negocio y mucho más difícil incrementarla. Para ello debe implementar acciones constantes para activar y promover la venta. Dispone de muchos sistemas para realizar este tipo de acciones en el punto de venta sin coste o con costes muy reducidos.

 

Algunas ideas muy efectivas que se pueden aplicar al punto de venta para mejorar la relación con el cliente y aumentar la ventas son:

  • Poner en marcha acciones de recomendación a los clientes de otros productos que complementen la compra que tenían prevista. Esto incrementa la cifra de venta y, al mismo tiempo, provoca el agradecimiento del cliente por estos consejos.
  • Desarrollar acciones masivas de comunicación y divulgación en las redes sociales para generar tráfico.
  • Amenizar la espera del pago en caja con acciones de venta impulsiva que provoquen el interés del cliente por esa oferta. Se trata de una forma de minimizar la espera del cliente y posibilitar la venta de productos impulsivos, o de dar ideas de lo que puede hacer por sus clientes.
  • Crear un boletín en el que se recojan noticias, ofertas, datos de interés, etc., que puede ser enviado vía email o entregado en mano a los clientes que visiten su establecimiento.
  • Entregar obsequios o muestras de productos a sus clientes. Esto crea una buena relación entre el cliente y la ferretería.
  • Invitar a los clientes a contar con la tarjeta de fidelización del establecimiento y explicarles las ventajas que ofrece. La tarjeta debe favorecer al cliente pues obtiene descuentos y promociones especiales.
  • Las demostraciones de productos y/o servicios entretienen al cliente y generan una diferenciación en el mercado.
  • Las vitrinas pueden funcionar como imanes, siempre y cuando estén dispuestos para generar interés en unos pocos segundos mientras pasa el cliente. Por este motivo, deben ser muy minimalistas y los contenidos deben ser preferiblemente monotemáticos, para incidir aún más en captar la atención de los clientes de paso.

 

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La lista de mejoras y pequeños detalles es infinito. Por este motivo, puede intentar aplicando estas ideas una a una. No puede aplicarlo todo de golpe y tampoco puede dejarlo para después. Recuerde que el éxito del punto de venta de su ferretería, depende de usted.

Fuente: ferretería y bricolaje