En el evento ‘Soluciones sostenibles desde la innovación’, Holcim (Colombia) recibió el ‘Sello Verde de Verdad’, categoría Semilla, otorgado por CO2Cero, líder en acciones innovadoras frente al cambio climático.

El reconocimiento se remite a dos proyectos

  • El Programa de Eficiencia Energética y Sostenibilidad, Ecodriving, para la flota de transporte en las plantas de Puente Aranda y Chía de Holcim.
  • La compensación de parte de susemisiones a través de la compra de Certificados de Reducción de Emisiones (CER), para proyectos de reforestaciónen áreas de interés nacional. Estos créditos de carbono representan el servicio que brindan los árboles mediante la fotosíntesis cuando capturan CO2, fijan carbono en la madera y liberan oxígeno.

Gloria Perafán, Gerente Ambiental de la organización, comentó al respecto: “Implementando estas y otras iniciativas, buscamos permanecer a la vanguardia en soluciones sostenibles innovadoras, marcar la diferencia en nuestro sector y ser una empresa verde de verdad que contribuye, desde las posibilidades de nuestra área de negocio, con acciones que mitigan el cambio climático”.

El ‘Sello Verde de Verdad’ es una etiqueta ambiental voluntaria que reconoce las buenas acciones de las organizaciones y que cumple con la promesa de que cada producto, proceso o empresa se adhiere a los estándares que protegen el ambiente y funciona como eje de mitigación.

Este sello busca incentivar el desarrollo de las empresas formando una comunidad verde de verdad, en donde el enfoque ambiental se convierte en una prioridad y un pilar de la objetivos empresariales.