Los expertos auguran un buen panorama para la venta de estos productos. Calidad y cumplimiento, es lo que deben buscar los ferreteros en sus proveedores.

1-Este año se da el de la recuperación de los nuevos mercados. Habrán movimientos en términos de crecimiento industrial, alrededor de 2,5 % sin tener en cuenta la explotación petrolera.

2-El ambiente en el sector de las herramientas manuales es de total positivismo, pues se espera que con la reactivación de la economía se rescate un buen número de proyectos que generarán nuevas oportunidades.

3-“Las nuevas obras que vienen en camino y el potencial que tiene el país respecto al crecimiento, dan cuenta de un ambiente positivo. Sin duda alguna, viene una gradual recuperación para el mercado en general”, señala Giselle Suárez, jefe de línea herramientas manuales de Ujueta S.A.

“La idea a la que deben apuntar todas las empresas es a tener mejor cubrimiento a nivel nacional. Esto diversifica el mercado y esperamos un crecimiento para nuestra empresa de más del 30 %”, señala Rosana Zucaro, gerente administrativa Relieve y su marca Bestly Tools.

4-El precio jugará un papel importante. “El consumidor va a pedir calidad, pero también alternativas que les permitan economizar. No solo en el producto, sino también en los repuestos, garantía y durabilidad que se traduce en ahorro”, asegura Luis Felipe Gómez, director comercial y de operaciones de Toolcraft.