A pesar de que la crisis del Covid-19 ha variado las preferencias de los consumidores, las herramientas eléctricas siguen siendo un segmento prometedor, gracias a su alta demanda y constante evolución. Le damos las mejores estrategias para mantener activa esta categoría en su ferretería.
Tal como lo hemos visto año a año, las herramientas eléctricas son un segmento que no solo se mantiene en continuo avance, siendo una de las principales muestras de la tecnología y la innovación dentro de los portafolios ferreteros, sino que es uno de los productos más buscados por los clientes de este tipo de negocios.
Así lo demuestra el posicionamiento de las herramientas eléctricas como una de las categorías de mayor proyección en las ferreterías, según el estudio de Revista Fierros 'Productos tendencia', realizado justo antes de empezar la pandemia. Pero además, aún en medio de la coyuntura, vemos que este mercado no para.
Edwin Moreno, Gerente de la Ferretería Suprema en la ciudad de Cali, asegura que desde su experiencia la venta de herramientas eléctricas "en los últimos días ha mostrado un cambio, pues este tipo de productos han vuelto a repuntar". Así mismo señala que con respecto a la herramienta manual y los soldadores, la "rotación ha ido en aumento después de que inició la pandemia, incluso más que antes; y creo que esto se debe a qué hay muchos emprendimientos nuevos. En nuestra ferretería hemos atendido bastante clientela nueva de ese tipo: emprendedores pos-pandemia".
Igualmente, Camilo Pazmiño de ProduLite S.A.S., cuenta que a partir del inicio la cuarentena se ha visto un auge de las herramientas en general y en especial las eléctricas, pues son muchas las personas que han usado este tiempo para adelantar proyectos y arreglos, y adecuar ciertos espacios. "Entonces hay mucha gente que está adquiriendo este tipo de insumos para su propio uso y para generarle un valor agregado a los productos que necesita o quiere crear".
Vale la pena además, resaltar que las herramientas eléctricas han sido especialmente vendidas por medios virtuales durante la pandemia. Así lo demuestra un estudio realizado por el portal español C de Comunicación (que hace referencia a grandes tiendas del sector en España), en el que revela que dentro de los productos ferreteros más buscados en este periodo se destacan las herramientas eléctricas, junto con los accesorios, muebles de jardín y pinturas.
Esto demuestra que para el ferretero, que actualmente busca el modo de optimizar sus compra de inventario, las herramientas eléctricas siguen siendo una excelente opción. Sobre todo si se suma el hecho de que estas pueden representar un mayor margen de ganancia respecto a otros productos que se manejan dentro de los inventarios ferreteros.
Para leer este artículo completo, y conocer lo que debe saber el ferretero para ser experto en las tendencias de la categoría así como las estrategias para vender herramientas eléctricas en tiempos de Covid-19, consulte la
edición 86 de Revista Fierros.