En diferentes sectores como supermercados es habitual encontrar promociones que atraen al clientes. Esta es una estrategia que usted puede implementar en su ferretería y optimizar la venta de algunos productos que se hayan quedado en su inventario, o promover la venta cruzada.

Existen varias maneras de hacer una buena promoción. Usted debe identificar cuál de ellas le da solución a su necesidad. Revista FIERROS le cuenta cómo hacer promociones y no perder dinero.

No todos los artículos se pueden promocionar

“Elegir un artículo específico es clave. Para empezar a promocionar hágalo con aquellos artículos que hace algún tiempo tiene en su inventario, esos que aún no se ha vendido. Al tenerlos almacenados está perdiendo dinero, por esto elija un lugar estratégico y ponga un aviso que anuncie la oferta que está haciendo. Cuando se tiene más experiencia, puede destinar un producto específico dependiendo que tan buena rotación tenga”.

Germán Acosta, contador de la Ferretería Wilson

Haga una buena oferta

“Una de las principales preocupaciones de los ferreteros es ganar o perder dinero al hacer promociones, por ello deben identificar los productos con mayor rotación. ¡Es fundamental! Los productos que se venden bien solos deben quedarse así, mientras aquellos que no son tan buscados o que los clientes compren de vez en cuando, puede promocionarlos”.

Alexander Mora, propietario de la Ferretería El Terminal II

Oferte productos complementarios

“Hacer promociones de un solo producto es bueno, pero también mezclar productos que se complementen puede ser una buena apuesta. Uno de estos casos puede ser hacer una oferta de pintura y rodillo para que su cliente se lleve el combo completo, no obstante no olvide mencionarle productos que puede necesitar y no están en promoción, como brochas y thiner y así potencia su venta”.

Amelia Garzón, asesora de Almacén Colpinturas