Esta formulación también fue avalada por el Laboratorio de Microbiología Industrial -ICMT- de la Universidad CES, donde se determinó su capacidad bactericida eliminando hongos y bacterias en el aire y en las superficies.

A través de su filial Cacharrería Mundial se desarrollo en tiempo record el desinfectante que inactiva el virus causante del COVID-19.

El estudio realizado por el Grupo Inmunovirologia de la Universidad de Antioquia (Colombia), el mismo que hace poco logro aislar la cepa del virus, Concluyo en su informe final que “durante un tiempo de contacto de 1 minuto con el virus en suspensión, inactivo el 99.6% de los virus infecciosos de SARS-CoV-2 confirmando su efecto vericida”.

Lea tambiénDESARROLLANDO UNA NUEVA NORMALIDAD INDUSTRIAL

El proceso de investigación y desarrollo se hizo a través de un minucioso estudio para otorgarle materias primas optimas para su funcionamiento y su aplicación, cumpliendo su función de desinfectante y además de aromatizante. Entre sus ingredientes hay activos de quinta generación que además cuenta con su novedosa aplicación en aerosol, ya que sus partículas al ser de menor tamaño , garantizan mayor cobertura y mayor duración de permanencia en los espacios y superficies. No genera impacto en el medio ambiente y la capa de ozono, ya que está libre de  CFC (clorofluorocarbono) en su formación.

 “Durante los casi 100 años de existencia de la empresa, se ha trabajado sin descanso para ofrecer soluciones de aseo y desinfección a  los hogares colombianos, es por ello que desde el pasado mes de marzo, cuando se desató la pandemia por el Coronavirus, nos dimos a la tarea de desarrollar un producto que le permitiera a las personas estar en espacios seguros, y hoy podemos decir que hemos obtenido el mejor de los resultados”. Expreso Maribel Arango Hernández, directora del Negocio

Este producto es elaborado 100% colombiano y que además cuenta con altos estándares de calidad, brindando tranquilidad a los hogares contra la lucha de propagación del coronavirus.

Este producto estará disponible en las principales cadenas del país y supermercados regionales.

Lea tambiénDESINFECTANTES DE 3M RECIBEN APROBACIÓN DE LA EPA PARA LA DECLARACIÓN OFICIAL CONTRA EL VIRUS SARS-COV-2