Como lo hemos dicho anteriormente, el crecimiento de las ventas por medios digitales ha crecido considerablemente. Ante esto, IMF Business School crearon unas claves y unas tendencias que se están reproduciendo en el e-Commerce con relación a la gestión del talento humano.

Sobre todo porque esto está cambiando la manera de operar de muchas empresas y de los clientes en la manera en cómo se desenvuelven en un proceso de compra de productos.

En el caso de gestión en logística y transporte se ha realizado una configuración y estructuración en la cadena de suministro para que operen de manera diferente a la que estaban acostumbrados tradicionalmente. Esto con el fin de realizar las entregas de los pedidos más rápidos tal como lo requiere el nuevo escenario en el que se mueve el mundo.

Esto genera la aparición de nuevos perfiles de profesionales cada vez más especializados y capacitados en aprovechar todo el potencial que tiene la tecnología para mejorar la eficiencia en las empresas y hacerlas más competitivas.

Otros de los perfiles que van a estar más demandados de aquí en adelante son los que tienen que ver con la tecnología y el marketing digital. Como por ejemplo los que son Business Analysis o trabajan en Big Data.

En la parte del marketing digital, la oferta de puestos asociados a la operativa eCommerce, los puestos más demandados serán: Growth Hacker, especialistas en SEO (Search Engine Advertising) o SEM (Search Engine Marketing) y especialistas en Social Media o Content.

En cuanto a la logística relacionada con e-Commerce, las compañías deben apuntarle a perfiles estratégicos con mayor preparación teórica y conocimiento de las herramientas de gestión en la cadena de suministro.

En conclusión, ya sea en competencias técnicas o digitales, las empresas de e-Commerce necesitan personas que se adapten al mundo cambiante que estamos viviendo en este momento. También que sean profesionales capaces de brillar, liderar equipos y que se puedan desenvolver en mercados cada vez más dinámicos y globales.

(También le puede interesar: Transforme a sus vendedores en asesores comerciales)

Información tomada de: C de Comunicación