Con el fin de competir de manera justa, las pequeñas ferreterías de EE. UU. se unieron en una coalición para luchar contra los monopolios.

Con el nombre Small Business Rising o auge de la pequeña empresa, los ferreteros en EE. UU. iniciaron una estrategia de crecimiento, en la que su principal requerimiento es promover el derecho de las empresas a la competitividad justa.

Según anunció Hardware Retailing, esta es la primera vez que el gremio se une, pidiéndole al gobierno que cambie las leyes, impulsando el comercio minorista e impidiendo que los monopolios acaparen todo el mercado.

“Es hora de que impulsemos una legislación favorable a las pequeñas empresas y la aplicación de las leyes existentes diseñadas para promover la equidad empresarial”, dijo Dan Tratensek, director de operaciones de la North American Hardware and Paint Association (NHPA).

Y es que, de acuerdo con el gremio, las políticas actuales están perjudicando a las comunidades y a las pequeñas empresas, debido a que los monopolios están concentrando el mercado en línea y expandiéndose cada día más.

Lea acá: Estrategias para que las ferreterías vendan en los nuevos canales.

“El poder del mercado concentrado es la mayor amenaza a la que se enfrentan los negocios independientes”, destacó en el documento de la campaña, Stacy Mitchell, codirectora del Institute for Local Self-Reliance (ILSR).

“Cada día, perdemos más pequeñas empresas debido a las tácticas abusivas y anticompetitivas de Amazon y otros monopolios. Esta campaña da a los empresarios de Estados Unidos una plataforma para ponerse en pie y pedir a los responsables políticos que frenen el poder de los monopolios y revitalicen las leyes antimonopolio”, agregó la representante.

La campaña reúne a más de 20 organizaciones empresariales independientes que representan a más de 60.000 propietarios de negocios independientes en todo el país, incluyendo la Asociación Norteamericana de Ferretería y Pintura, la Asociación Americana de Libreros, la Alianza Americana de Negocios Independientes, entre otros.

Le puede interesar: Conozca a los conferencistas de la Cumbre Virtual Constructora y Ferretera 2021.