Ferretería organizada, buenas ventas

Ferretería organizada, buenas ventas

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Tratar de crear distintos ambientes en las ferreterí­as, es la mejor manera de generar sensaciones variadas en los compradores, y aunque una ferreterí­a debe tener un surtido extenso de productos, debe procurar que los que más se vendan, se vean más. Proyectos simples, como mejorar la luz, o cambiar el color de la ferreterí­a para que el espacio se vea más grande, logran buenos resultados en ventas. Además, organizar los productos para que destaquen los que más se venden o resaltar aquel producto nuevo, influyen en las visitas de su ferreterí­a. Modernizando la ferreterí­a En Central de Construcción, La Aldea, atravesaron por el cambio de una ferreterí­a tradicional a una más organizada, para que fuera accesible para todos. José Amaya, gerente de la ferreterí­a, afirma que "cuando decidimos dar el paso fue un poco difí­cil, porque es pasar de un concepto de tener todo arrumado a ocupar menos espacio y a obtener bodegas para eso. Pero el resultado ha sido optimo, así­ hemos llegamos a las grandes superficies". Asimismo, sostiene que organizar la ferreterí­a, más allá de mejorar la apariencia del negocio, es clave para saber en qué lugar se encuentra todo. "Nos da el inventario en tiempo real, y nos ayuda a la rotación de productos con mayor facilidad". Por eso entre los productos que predominan en su ferreterí­a están las herramientas eléctricas, y los productos tradicionales. El concepto está en cambiar Deiva Dí­az, administradora de Ferreterí­a Las Fuentes, afirma que las personas piensan que las ferreterí­as son sitios oscuros, y desorganizados, sin embargo, hoy en dí­a se busca que estos lugares estén limpios y tengan una buena presentación. Esto, sin duda, favorece de igual forma a los empleados, quienes al saber la ubicación de todo, pueden agilizar sus ventas. "Aunque nuestra ferreterí­a tiene un espacio pequeño, tratamos de optimizar cada lugar. Con los colores trigo claro que tienen las paredes y los estantes amarillos creamos la apariencia de un lugar más grande. También, cuando entra algún producto nuevo o hay promociones, se encuentra en la mitad del local un espacio, dedicado a exhibirlos, acompañados con una cartelera para que cuando el cliente ingrese sea lo primero que observe y estos productos destaquen".

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »