Expoconstrucción y Expodiseño 2021: El espacio que promueve el desarrollo y crecimiento del sector

Expoconstrucción y Expodiseño 2021: El espacio que promueve el desarrollo y crecimiento del sector

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Expoconstrucción y Expodiseño 2021 es la feria especializada de carácter internacional que edición tras edición se consolida como el escenario que promueve el desarrollo y crecimiento de los sectores de la construcción, arquitectura, infraestructura y diseño en la región. Conozca a continuación las novedades que presentaron las principales marcas presentes:

Soluciones integrales para remodelación u obra nueva

"Ofrecemos al mercado todos los acabados e instalación, este año traemos diferentes materiales como el gres porcelánico en formatos grandes para piso y paredes, esto garantiza menos juntas con un espacio más limpio y decorativo; Bricks, una tendencia al 2022, un decorado en diseño tipo brick, aplicado sobre una generando una sensación de relieve al tacto, ideal para uso en pared…. Y en la lí­nea de cocinas con diseños renovados y nuevos materiales, los mesones Corona Stone de alta resistencia al manchado, al rayado, a absorción de impurezas y temperatura" explicó Carolina Galindo Moreno, gerente de la categorí­a revestimientos de Corona.

Rediseñar el futuro con fórmulas innovadoras, eficientes y sostenibles

Mapei, compañí­a dedicada al sector de materiales para la construcción, está trabajando para posicionarse como una de las empresas lí­deres de impermeabilización en Colombia. Por lo tanto, en el desarrollo de la feria Expoconstrucción 2021, dio a conocer su nueva lí­nea de pinturas y selladores y orientó a todos los interesados en el sector ferretero sobre la forma adecuada de aplicar sus productos, dándoles a conocer por qué son los más innovadores. Siempre pensando en que las caracterí­sticas técnicas sean superiores, en el 2022 Mapei lanzará una nueva lí­nea de cuarenta productos que sean fáciles y rápidos de aplicar, como sus pinturas silancolor, las cuales tienen un sistema antihongos, antimoho e hidrófugos que protege las fachadas de la humedad. Lea también: 7 Claves para elegir un software de gestión para ferreterí­as

La cocina un espacio fundamental para los colombianos y centro del hogar

"Presentamos Instinto una nueva colección basada en el renacer y los orí­genes del hombre con tres tendencias de diseño que son guí­a de los productos de la colección. La primera es Trascendencia, la transformación de los elementos naturales para la geometrí­a y patrones, esta se refleja en diseño de pisiones de baños institucionales y pisiones basic en acero inoxidable; la segunda Ascendencia, habla del origen de Socoda que cumple 70 años, siendo pionera en la creación de mesones completos y cocinas tipo RTA; y Esencia, rescata la naturaleza y la irregularidad de los materiales, con maderas y acero, y el lanzamiento de cocina Barcelona." resalta Nadya Palacio, gerente de mercadeo de Socoda.

Tendencia en gigantismo: los grandes formatos que generan amplitud y diseño a los espacios 

"En el stand de Decorceramica mostramos estos formatos que son piezas de 1.20 x 2.40 m, piezas de 1.60 x 3.20 m y cambios en la demanda a formatos rectangulares en 80 x 160 y 60 x 1.20. En Acabados esta muy en tendencia el alto brillo que generan amplitud y reflexión en el ambiente. En estilo están los mármoles, y viene muy fuerte el negro para todos los espacios del hogar. También las piedras, suaves en vetas que se empiezan a considerar para el diseño interior." expuso Ivonne López, gerente de producto de revestimientos duros para el Grupo Decor. Le puede interesar: ¿Qué productos vender para aumentar las ganancias de su ferreterí­a?

Gerfor con novedades en Griferí­a y Tuberí­a acorde a las necesidades del mercado

"Tenemos dos unidades con novedades: en infraestructura estamos con tuberí­a de grandes diámetros para alcantarillado, hasta 48 pulgadas con resistencia S6, tuberí­a orientada que ofrece mayores propiedades al sector con mayor eficiencia; tuberí­a hecha en Colombia de red contraincendios; en griferí­a estamos desarrollando nuevas lí­neas para VIP, VIS, estrato 3, que pueda ser eficiente y de acceso a los compradores" expuso Carlos Esteban Forero Medina de Gerfor.

Referencias con compromiso NET Zero por un mundo más sostenible

Son varios productos con sello sostenible  que lideraron la muestra de Holcim en el evento como concretos sostenibles, adhesivos para enchapes y morteros de albañilerí­a, impermeabilizantes. Entre estos ECOPact, la lí­nea de concretos verdes, cuyo sello es un 30% a un 100% menos de emisiones de carbono, en comparación con el concreto estándar. "La Feria no solo es un escenario de primera lí­nea para mostrar al sector constructor nuestra apuesta, sino acercarnos aún más a sus necesidades, reforzar ese feed back y con ello seguir consolidando un robusto portafolio de productos y servicios adaptado al 100% a lo que requiere el mercado, con la ventaja diferencial de toda la experiencia probada en los cinco continentes", asegura Fernando Galindo, director de Marketing Estratégico de Holcim (Colombia) S.A.

Enfoques innovadores transforman el desarrollo sostenible

A lo largo de los años, Pintuco se ha enfocado en desarrollar un ecosistema de innovación que permita conocer las necesidades del sector constructor y ejecutar nuevas tecnologí­as que den solución a los requerimientos de la industria que transforma la calidad de vida de las personas a través de modelos sostenibles, rentables y productivos. En su participación dentro de Expoconstrucción, Pintuco presentó su plataforma Plug In, una nueva herramienta que permite aplicar el color y la textura de los objetos en las paredes de diferentes entornos, adicionalmente, dieron a conocer las últimas tendencias en colores y acabados y reiteraron su trabajo conjunto a través de la Fundación Pintuco, donde recrearon seis proyectos en torno a la recuperación de espacios deportivos y urbanos a fin de salvaguardar y transformar la vida de las comunidades.

Espacios que evocan tranquilidad y le dan a cada hogar un estilo nórdico

En la feria de Expoconstrucción, Madecentro presentó su nueva colección "Sincrónico", la cual se visualizó a través de un tablero que simula la experiencia de tocar la madera natural. Uno de los estilos denominado Beta se basa en madera natural y cuenta con variedad de cuatro colores, dos son tipo roble, conocidos como Bellota y Macadamia; los otros dos son tipo nogal designados como Castaño y Nacar. Adicionalmente, existe un quinto color que simula una especie de mármol el cual tiene por nombre "Ibiza". Este último color se complementa con una nueva colección de herrajes para cocina, closets y baños que vienen incorporados y permiten evidenciar el funcionamiento dentro de un ambiente construido. Todos estos nuevos diseños y colores brindan a los hogares un aura de tranquilidad y permite crear ambientes luminosos y minimalistas, logrando así­, una perfecta sincroní­a entre el diseño y la textura. Le recomendamos: 7 Consejos para mantener un stock adecuado para su ferreterí­a

Sistemas de vivienda celular proyectan beneficios sostenibles en el uso de acabados Eterboard

Como parte de un cambio en su imagen corporativa, Eternit se encuentra retomando su labor de marca a lo largo del paí­s, por lo tanto, puso en marcha su nueva lí­nea de acabados texturizados llamada "Eterboard Desing". Las nuevas distribuciones de este proveedor vienen en diferentes texturas y le ofrecen al cliente una variedad en siete gamas de colores de acuerdo al proyecto que planifican. Adicionalmente, hacen un énfasis en su sistema de viviendas celular y brindan una serie de beneficios en comparación a otros sistemas constructivos como el ahorro de energí­a, agua y uso de recursos naturales ya que es una construcción en seco y modular.

Un nuevo jugador en la industria nacional brinda soluciones modernas y eficientes

Tras dos años en la industria cementera nacional, Alion, cuenta con dos productos eficientes como son el cemento de uso general y el cemento de uso estructural, este último está hecho a base de tecnologí­as que fortalecen y complementan todo tipo de edificaciones. Gracias a la materia prima que utilizan, sus productos dan mejores resultados y ofrecen una efectiva manejabilidad en las construcciones. Para el año 2022, esta nueva industria desarrollará estrategias que le permitan encontrar aliados con los que pueda mejorar sus productos y desarrollar nuevas opciones en bioconcreto. [gallery type="slideshow" link="post" columns="1" ids="https://fierros.com.co/wp-content/uploads/2021/12/PB241524-scaled.jpg|OLYMPUS DIGITAL CAMERA,https://fierros.com.co/wp-content/uploads/2021/12/PB241523-scaled.jpg|OLYMPUS DIGITAL CAMERA,https://fierros.com.co/wp-content/uploads/2021/12/PB241521-scaled.jpg|OLYMPUS DIGITAL CAMERA,https://fierros.com.co/wp-content/uploads/2021/12/PB241519-scaled.jpg|OLYMPUS DIGITAL CAMERA,https://fierros.com.co/wp-content/uploads/2021/12/PB241517-scaled.jpg|OLYMPUS DIGITAL CAMERA,https://fierros.com.co/wp-content/uploads/2021/12/PB241516-scaled.jpg|OLYMPUS DIGITAL CAMERA,https://fierros.com.co/wp-content/uploads/2021/12/PB241515-scaled.jpg|OLYMPUS DIGITAL CAMERA,https://fierros.com.co/wp-content/uploads/2021/12/PB241514-scaled.jpg|OLYMPUS DIGITAL CAMERA,https://fierros.com.co/wp-content/uploads/2021/12/PB241512-scaled.jpg|OLYMPUS DIGITAL CAMERA,https://fierros.com.co/wp-content/uploads/2021/12/PB241509-scaled.jpg|OLYMPUS DIGITAL CAMERA,https://fierros.com.co/wp-content/uploads/2021/12/PB241508-scaled.jpg|OLYMPUS DIGITAL CAMERA,https://fierros.com.co/wp-content/uploads/2021/12/PB241507-scaled.jpg|OLYMPUS DIGITAL CAMERA,https://fierros.com.co/wp-content/uploads/2021/12/PB241527-scaled.jpg|OLYMPUS DIGITAL CAMERA"] Otros temas de interés: 10 recomendaciones para el crecimiento de su ferreterí­a

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »