Expo Nacional Ferretera espera reactivar economía del sector

Expo Nacional Ferretera espera reactivar economía del sector

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Las industrias de Construcción, Ferreterí­a, Iluminación, Eléctrica y Seguridad Industrial serán protagonistas en este evento que se llevará a cabo del 10 al 12 de septiembre en el marco de Expo Guadalajara. Debido a la pandemia actual que se vive por el COVID-19, los organizadores de la feria comunicaron una serie de medidas que se llevarán a para proteger la salud de los asistentes dentro de la denominada nueva normalidad. Este protocolo de cinco puntos se basan en las recomendaciones de las autoridades pertinentes de todo el mundo, incluida la OMS, el asesoramiento cientí­fico y las mejores prácticas de la industria emergente:
  1. Colaboración y compromiso: con el apoyo de la Secretarí­a de Salud y el Gobierno de Guadalajara, expertos en la materia provenientes de múltiples disciplinas, asociaciones internacionales, socios, etc. Colaborarán para comprender mejor los riesgos del COVID-19 en el entorno del evento.
  2. Gestión de riesgos: pensando en los riesgos asociados con COVID-19 entre los asistentes, desde el lugar donde se realiza la exposición hasta las actividades durante el evento; el personal de operaciones llevará a cabo evaluaciones dinámicas de riesgos para garantizar que las medidas preventivas cumplan con todas las expectativas.
  3. Planeación temprana: actualmente los organizadores planean, en colaboración con recintos, aliados y autoridades, la entrega de pisos de exhibición y experiencias seguras a los asistentes; para mantenerse alerta a los riesgos del COVID-19.
  4. Comunicaciones: este aspecto es clave para construir la confianza de todos los asistentes. Este plan de 5 puntos y todas las medidas que conlleva será comunicado a través de todos los canales y plataformas del evento.
  5. Controles de seguridad y medidas preventivas: los controles de seguridad y medidas contra el COVID-19 ofrecen un piso de exhibición y una experiencia segura para el visitante, al mismo tiempo incluyen medidas de sentido común y proporcionadas con la intención de combatir los riesgos.
De igual forma, se llevarán a cabo controles de acceso y una combinación de medidas para preservar la sana distancia, que incluirán: incrementar la señalización en piso durante el evento; incrementar la señalización en los stands para disminuir densidades; concientizar sobre la importancia del pre-registro; ampliar el horario de apertura, escalonar los horarios de acceso y salida, etc. En esta feria, catalogada como la más importante de América Latina para encontrar y generar negocios en la industria, participarán más de 1.400 expositores, distribuidos en unos 1.800 stands, de 35 paí­ses, y serán mostrados más de 500 mil productos. Expo Nacional Ferretera se ha llevado a cabo durante más de 30 años y se ha posicionado, gracias a que ha sido un lugar de encuentro para fabricantes, distribuidores y compradores nacionales e internacionales. Según la organización, esta es una oportunidad para conocer las tendencias del mercado, descubrir y aprovechar promociones, interactuar con empresas especializadas, conocer empresarios de otros paí­ses y crear oportunidades de negocios y contactos.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »