La pandemia y la realidad en sí están digitalizando las ferreterías, lo que, a su vez, las ayuda a sobrevivir y salir fortalecidas.

Como un complemento a las operaciones tradicionales, la transformación digital está llegando a las ferreterías para quedarse y alinearse con aquellos clientes que buscan un servicio más integral y personalizado.

De hecho, más allá de ser una tendencia, la digitalización ha traído varias ventajas, permitiendo que el ferretero tenga más cercanía con sus clientes, a pesar de la distancia u horario, teniendo en cuenta que estos son un medio de comunicación 24/7.

Para esto, cabe destacar que se han usado herramientas como WhatsApp, Marketplace, páginas web o redes sociales, que facilitan el servicio al cliente y promueven los domicilios, una modalidad que los usuarios aprecian a la hora de elegir a su proveedor.

Así mismo, es de tener en cuenta que los canales digitales ayudan a capturar de manera permanente los datos de los clientes, orientando a los ferreteros sobre cuáles son las tendencias de consumo o los productos con pico, dependiendo de la temporada.

En este sentido, también es cierto que, para los ferreteros, el uso de las nuevas tecnologías también trae mejoras en sus operaciones. Son claras las ventajas de manejo de inventario, al encontrar todo en un solo lugar, unificando las facturas y, así, teniendo control sobre todo lo que sucede en el almacén.

En el marco de la Cumbre Virtual Constructora y Ferretera 2021, estaremos hablando del tema, de la mano de la directora administrativa de Ferretería Los Fierros, Laura Álvarez; el cofundador de Tül, Nicolas Villegas y la directora del Sector Construcción y Energía de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica Sáenz.

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