La apertura de una ferretería puede ser similar a ejecutar un evento. Hay una gran presión que se acumula durante la fase de planificación y comercialización, hasta el día real del evento.

Luego ocurre el evento, y aunque es bastante fácil adivinar intuitivamente si fue un éxito o no en función del número de personas que apareció, hay muchos más factores a los que debe prestar especial atención.

La evaluación del éxito de su ferretería le permitirá conocer qué puede hacer de manera diferente la próxima vez y qué prácticas buenas debe seguir replicando.

Tenga en cuenta estas métricas de ventas que le ayudarán a evaluar el éxito de su ferretería:

 

Ventas por fecha

Tenga en cuenta estas métricas para saber qué días o incluso en qué horas estuvo llena su ferretería. Puede usar esa información para planificar actividades como promociones especiales y obsequios. Además, podrá saber con exactitud cuándo necesita tener más personal en su ferretería.

 

Ventas por cliente

Se refiere al tamaño total del “carrito” por cliente, que en promedio muestra el número total de artículos que compraron los clientes y el monto total que gastaron en promedio en su ferretería.

La ventaja de obtener estas métricas es que podrá obtener los perfiles de clientes mucho más especializados, que irán más allá de solo observar aspectos cualitativos como el género, la edad y los ingresos. Además, conocerá aspectos como la sensibilidad al precio, hábitos de compra y preferencias de productos de estos clientes.

 

Ventas por producto

Con estas métricas podrá evaluar sus productos y ver si las decisiones que tomó fueron acertadas. Para esto debe fijarse en cosas como la venta por cada producto, variantes como el color, el tamaño, junto con el seguimiento de las ventas por proveedor.

Esta es una información invaluable que puede usar para saber en qué líneas de productos invertir y cuáles considerar o dejar para después.

 

Ventas por empleados

Por último, incluso si no está ejecutando una estructura tradicional de compensación basada en comisiones para sus empleados, saber quién genera la mayor cantidad de ventas puede brindarle una oportunidad única.

Para aprovecharlo al máximo, debe tomarse un tiempo para hacer una inmersión profunda y comprender realmente lo que funciona y lo que no.

Al tener un conocimiento profundo de su personal de ventas, conocerá sus rasgos de personalidad, experiencia de ventas y podrá presentar un perfil completo de los vendedores exitosos. Lo bueno de esto es que luego puede incorporar estos conocimientos en su proceso, para contratar y capacitar a sus futuros colaboradores.

 

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