Los resultados de este estudio evidencian hasta qué punto los consumidores sienten que tienen una casa energéticamente eficiente y cómo planean mejorarla.

USP Marketing Consultancy dio a conocer los resultados del estudio ‘European Home Improvement Monitor Q1 2020’ (Monitoreo europeo de mejoras del hogar 2020), para conocer las tendencias en los hogares inteligentes y energéticamente eficientes.

Con ese objetivo, la consultora internacional de investigación de mercado, especializada en la industria de la construcción, bricolaje e instalación, realizó un estudio con consumidores de 11 países europeos, entre ellos España.

Según los resultados, polacos, italianos y españoles son los europeas que más interés muestran por los productos smart home para conseguir un hogar energéticamente eficiente, según reseñó el medio Ferretería y Bricolaje.

Según USP Marketing Consultancy, hacer que los hogares sean más inteligentes y más eficientes energéticamente ya ha sido una tendencia muy fuerte antes de la pandemia mundial de COVID-19.

Como los resultados del impacto del coronavirus en la mejora del hogar son visibles ahora, y los efectos no son puramente negativos, USP decidió investigar más de cerca el tema de los productos para el hogar inteligente y la eficiencia energética.

Los resultados también indican que en España los consumidores están considerando todo tipo de medidas para que su casa sea más eficiente desde el punto de vista energético.

Por otro lado, los consumidores italianos están buscando principalmente mejorar el aislamiento de sus casas; mientras que los polacos están planeando invertir en electrodomésticos de cocina eficientes en energía y en duchas e inodoros eficientes en agua.

Por su parte, en Alemania los consumidores están muy interesados en sustituir su iluminación para lograr un hogar más eficiente.

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