Buena comunicación, lenguaje claro, empatía y solidaridad son algunas claves para alcanzar acuerdos en medio de la crisis por el coronavirus.

En medio de la pandemia a causa del COVID-19 y la incertidumbre que ha generado en diversos sectores de la industria, incluido el de las ferreterías, es necesario plantear nuevas estrategias para negociar y mantener la ferretería a flote en medio de la crisis.

En términos de contratos, por ejemplo, serán muchos los casos en los que los ferreteros deberán renegociar las condiciones para cumplir con proveedores, arrendadores, empleados, entre otros.

En estos casos, lo primero que puede hacer es una lista de sus negociaciones pendientes para ordenarlas dándole prioridad a las que puede solucionar primero o las más urgentes según sus necesidades.

Posteriormente, es importante tener en cuenta que la crisis está afectando a muchos sectores y por tal razón es posible que su contraparte esté en una situación similar, por eso hablar con empatía, con un lenguaje respetuoso, escuchando las necesidades del otro y siendo solidario puede obtener resultados beneficiosos para ambas partes.

Otro aspecto a tener en cuenta es tener claro a qué punto se quiere llegar, qué es lo que realmente va a solicitar o en cuánto puede ceder dependiendo de su condición, eso sí, siendo razonable, hay que ser realistas y entender que la propuesta debe beneficiar a las dos partes, de esta forma será más probable llegar a un acuerdo.

De igual forma, según la revista Forbes, de México, debe tener argumentos y criterios objetivos, entender que aquello que solicita sea debido a la afectación del coronavirus en su negocio, además estar dispuesto a hacer concesiones.