La  verdadera  revolución  en  los  negocios  es  la  del  conocimiento,  la  que cotidianamente pasa de largo de manera silenciosa mientras desaprovechamos innumerable cantidad de datos relacionados con la experiencia del cliente, sin utilizarlos para diseñar estrategias más eficientes que nos permitan adquirirlos y fidelizarlos hacia nuestra empresa.

No cabe duda alguna que la transformación digital  ha revolucionado el modo en  el  que  vivimos, producimos y generamos  riqueza  conformando  lo  que  se conoce como la era del conocimiento, no podríamos haber ingresado a ella sin  la  existencia  de  tecnología  que  persigue  hacer  más  rentable  su  negocio, reduciendo costos y aumentando las ventas.

El  primer paso  en la  transformación digital  es  revisar  el  modelo  de  negocio, algunos  empresarios creen  que  por  estar  en  redes  sociales  o  adquirir herramientas  de  gestión  son  ya  una  empresa que  ha  logrado  transformarse digitalmente. 

Hoy  existen  herramientas  tecnológicas,  como  nunca  antes  las  hubo,  para  la gestión de datos, para poder conocer conductas y comportamientos sobre la experiencia de clientes, los que cada vez son más móviles y agnósticos de los diversos canales.

Integrando lo mejor de Dos Mundos

El objetivo de la estrategia omnicanal es crear una experiencia integral para el cliente a través de todas las plataformas de ventas de una empresa. permite que los  clientes  tomen  decisiones  de  compra  a  través  de  diferentes  canales  y  en cualquier momento o lugar.

La  estrategia  omnicanal  es  un  modo  híbrido  que  demuestra  que, los integrantes  tradicionales  y  digitales  del  canal  son  ambos  necesarios  para competir y lograr que los objetivos estratégicos  se transformen en resultados integrando el trade marketing con el marketing digital.

Cumbre Constructora y Ferretera 2022

La Cumbre Constructora y Ferretera 2022 regresa este 22 y 23 de junio para consolidarte de nuevo como uno de los grandes eventos de capacitación para el sector constructor y ferretero. En esta edición, uno de los principales temas será la omnicanalidad, está charla será dirigido por nuestro Rockstar Gabriel Parra, Asesor estratégico de negocios y gestión de marca; Fundador de Gabriel Parra & Asociados, consultora especializada en Marketing B2B y B2C para el mercado latinoamericano.

Lo invitamos a participar en el evento de capacitación más importante para el sector constructor y ferretero los próximos 22 y 23 de junio. Para obtener más detalles sobre el evento y registrarse haga clic AQUÍ.