Cómo está el mercado ferretero en españa

Cómo está el mercado ferretero en españa

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Según el informe del Congreso AECOC de Ferreterí­a y Bricolaje, el 83% de la población española ha comprado algún producto del sector de la ferreterí­a y el bricolaje en los últimos seis meses. Este dato confirma la evolución favorable que el sector viene registrando desde que inició su recuperación en 2014. Las categorí­as más presentes en estas compras corresponden a ferreterí­a, electricidad y adhesivos, mientras que madera, armarios y construcción climatizada tienen muy poca penetración. Según las cifras compartidas en el Punto de Encuentro de AECOC por Cros, el grupo de edad que mayor porcentaje representa entre estos compradores es el de aquellos que tienen entre 35 y 44 años (el 26%), seguidos por los de 45 a 55 años (el 23%) y los de 25 a 34 (19%). Por el contrario, los mayores de entre 65 y 75 años son únicamente el 14% de los compradores. Por otro lado, más de la mitad de los hogares compradores son parejas con hijos (el 55%), mientras que las parejas sin hijos generan el 28% de las compras y las familias unipersonales, únicamente el 9%. Los hogares de más de 120 metros cuadrados son los que más reformas hacen. Las estancias del hogar que más reformas soportan son el baño (señalado por el 32% de los encuestados); el dormitorio (30%); la cocina (27%); y el salón comedor (25%). Terraza, patio o jardí­n, despacho y lavadero también son áreas susceptibles de reformas, aunque en menor medida. Por otro lado, el presidente del Comité AECOC de Ferreterí­a y Bricolaje y gerente de Comafe, Alfredo Dí­az, ha señalado que la omnicanalidad, la sostenibilidad y la competitividad son los tres grandes ejes que marcarán el futuro del sector. A la vez, que dijo que la clave del éxito radica principalmente en centrarse en el cliente. En su opinión, la rapidez con la que se están produciendo los cambios y la disrupción tecnológica que está teniendo lugar están transformando los negocios, el papel de las tiendas, los procesos y el consumidor. En este sentido, ha destacado que la innovación, la creatividad y el talento son las fuerzas exponenciales intangibles que han de generar una mejor experiencia de compra. Según sus palabras, "vivimos un cambio exponencial, por lo que triunfarán aquellos que se centren en el cliente". Le puede interesar: Las notas más leí­das en el portal de Fierros durante el 2018

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »