¿Es hora de abrir otro punto de venta?

¿Es hora de abrir otro punto de venta?

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Un verdadero y buen emprendedor tiene claro que la competencia cada dí­a crece más, que tiene que avanzar y sobre todo, actualizarse con las tendencias que los proveedores ferreteros ofrecen para aportarle al sector. Por esto, es importante preguntarse, ¿es hora de abrir un nuevo punto de venta? ¿cuándo debo hacerlo? ¿es mi momento?

 FIERROS le entrega algunas recomendaciones para identificar el momento en el que un empresario ferretero debe apostarle a abrir un nuevo punto de venta.

"Si tenemos 45% de la población integrada por personas entre los 10 y los 45 años, vemos que hay un fuerte movimiento hacia el consumo. Esto genera más actividad en el negocio", comenta Felipe Pérez, vicepresidente de Banca de Inversión de BTG Pactual, es el momento perfecto para invertir en otro punto de venta, pues el crecimiento de consumismo en negocios hace que tenga esto grandes ventajas y lo beneficie a usted para esa nueva inversión.

Tenga en cuenta que la apertura de un nuevo punto de ventas, no solo requiere de inaugurar otro local,¡No señor!, Sin importar lo pequeño o grande que sea, usted puede crecer en el sector, según cifras arrojadas por el Dane Colombia es un paí­s estable ya que sus crecimientos económicos oscilan entre 2.5% y el 3.0%.

*Tenga seguridad: es muy importante que planee, investigue y haga un estudio adecuado de cuánto invertirá y ganará en este nuevo punto de atención *Busque un sitio estratégico: en persas ocasiones, no hay un buen punto establecido en un lugar comercial, que se necesita todo sobre ferreterí­a y bricolaje. ¡Es momento de aprovechar! *Cobre lo mismo y lo justo: sea en donde sea, si coloca otro punto de venta cobre igual que cobra en su otro punto, no tome ventaja pues esto no le trae buenas recompensas. *Renueve el portafolio: renueve los productos que va a ofrecer, pues la idea es que usted ofrezca al mercado innovación, así­ el cliente se va a interesar aún más. *Analice sus finanzas: existen muchas firmas consultoras en temas financieros que le pueden ayudar a tomar una decisión adecuada. Consulte con un experto para saber sí­ es hora de dar este salto. Asegúrese de tener las cuentas claras para poder abrir otro punto de venta. *Busque estrategias: más allá de solo vender cara a cara, busque estrategias como ventas en lí­nea, promocionar su negocio en redes sociales, recuerde que todo esto hoy en dí­a esto ayuda mucho más a incrementar las ventas y que su marca tenga posicionamiento.Recuerde que otro punto de venta, no necesariamente tiene que ser fí­sico. Internet es una plaza de venta disponible y de fácil acceso.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »