¿Es buen momento para hacer promociones en las ferreterías?

¿Es buen momento para hacer promociones en las ferreterías?

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Para la reapertura de las ferreterí­as, sin duda es necesario repensar la estrategia de ventas, teniendo en cuenta que las dinámicas de los consumidores y del mercado en general está cambiando. Consultamos al coach Guillermo Sandino, experto en ventas, quien nos dio algunas respuestas claves para optimizar los resultados de ventas en esta etapa: ¿Qué estrategias puede aplicar un ferretero para atraer nuevamente a los clientes a su punto de venta? Primero que nada debe tener claridad que ya el cliente no va a volver a comprar en los almacenes. Ya se acostumbró a comprar por el medio digital. Por lo tanto, el ferretero tiene que ser más creativo y pasar de comerciante a emprendedor. Tiene que pasar de vender productos a vender integral y convertirse en un proveedor de servicio. Debe trabajar más con las marcas, porque corre el peligro que el productor venda directamente. Hay que despertar al nuevo mundo y no quedarse en el pasado. Lea también: prepárese para volver a los lugares de trabajo  Para la reapertura de las ferreterí­as, ¿es una buena idea hacer promociones? Más que promociones tienen que crear un nuevo posicionamiento que les dé una clara diferenciación ante la competencia. Si abre con promociones después no se las pueden quitar de encima , sus clientes se van a buscar quien da menor precio y a este le compran.Deberí­an pensar en estrategias de fidelidad del cliente ahora y no cuando se abra el mercado. Este es el momento de crear algo que apoye a sus clientes a nivel de estrategia.
Más que promociones, los ferreteros tienen que crear un nuevo posicionamiento que les de una clara diferenciación ante la competencia.
¿Podrí­a darnos ejemplos de estas estrategias de fidelización? Ayudar en estos tiempos a los sus clientes para convertirlos en clientes para siempre. Capacitar al comprador en entrar en el nuevo mundo y salirse del pasado. Seguir con la estrategia de siempre es la mejor forma para quebrarse. Acuérdense de Kodak era la marca de la fotografí­a, llegó la fotografí­a digital, no cambiaron y los acabaron por la terquedad del gerente. ¿Cómo promocionar aquellas categorí­as que pueden estar en tendencia por la coyuntura? Definitivamente a través de influenciadores en Instagram, que es el medio perfecto para el tema. Apropiándose del concepto y cumpliendo con la propuesta de valor. Lea también: Los cambios que debe hacer una ferreterí­a para funcionar

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