Entrene a sus empleados para las ventas externas

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Para mantener una fuerte presencia en el mercado, no basta  solo con el ofrecimiento en una planta de ventas; los usuarios cada dí­a buscan más comodidad, quieren ver los productos en la puerta de su casa, teniendo la opción de  administrar sus propias prioridades. prestación de servicios Las ventas externas se prestan para esto, creando conexiones especiales con los clientes, además de generar confianza y facilidad para ellos, le permitirá a usted aumentar la oferta y el desarrollo del establecimiento. Su grupo de trabajo debe estar bien alineado; el entrenamiento y capacitaciones constantes, les posibilita abarcar y conocer a profundidad las herramientas y productos que manejan para las ventas. Esto es importante ya que no se maneja el mismo protocolo; dirigir personal que trabaje por fuera de una planta, es mucho más complicado pues requiere de mayor capacitación y responsabilidad. Tener un personal fuerte es la clave para el éxito, pues son ellos quienes dan la cara en todo momento, desde el empleado que está en la caja registradora hasta aquellos que realizan diferentes entregas por fuera.

¿Cómo ser el candidato perfecto para realizar las ventas externas?

  • Debe ser una persona capacitada en los conocimientos de administración.
  • Ser organizado, disciplinado y emprendedor.
  • Debe poseer un alto nivel de comunicación y habilidades para relacionarse.
  • Busque a alguien que lo represente como imagen y modelo de su empresa con integridad.
  • No importa si tiene experiencia o no en el campo de las ventas externas; en el camino se le capacita. Pero si es necesario que tenga la disposición para aprender y sobretodo que usted confí­e plenamente en él.
  • Consiga personas que puedan conectar las necesidades del cliente con los servicios que ofrecen.

  • Que sepa interinar con los clientes con un estilo ameno. Una personalidad tranquila y a su vez arrolladora para enganchar la venta. Aunque esto se puede fortalecer en el camino.
Una vez haya seleccionado a la persona o al grupo adecuado, le corresponde a usted  como dueño y gerente del establecimiento generar un ambiente de tranquilidad que fomente el éxito. Debe brindar a sus trabajadores la capacitación, orientación y las tácticas de ventas esenciales, para que reflejen sus fortalezas y conocimientos en el campo. La importancia de estas capacitaciones es entender el paso a paso del ciclo de las ventas, desde las presentaciones y llamadas, hasta el cierre de cuentas. Del mismo modo usted deberá ser fuente de apoyo para los empleados en cualquier situación de incomodidad o alegrí­a, logrando que se sientan respaldados y más seguros. En cuanto a implementos y herramientas de trabajo, usted debe suministrar elementos portátiles que le faciliten al vendedor la obtención de la  base de datos cuando estén en carretera. Por esto, es necesario que habilite una red segura y rápida para la agilidad y transparencia del proceso. Este plan de negocios le permite al vendedor externo distinguirse en el medio. Además, es posible ofrecer no solo los productos de los mercados de construcción o industriales; no debe ser un mercado limitado. Los productos como detergentes, trapeadores, papel higiénico u otros artí­culos a granel y pedidos frecuentes, se pueden suministrar, abriendo a su vez nuevas ví­as de negocio.  Si logra que las personas entiendan el concepto y la importancia que genera para su negocio las ventas externas, tenga por seguro que esta en la cima del éxito. La experiencia es una ventaja, y el conocimiento es útil, pero la tenacidad es más importante. Cortesí­a de: Hardware Retailing Published by the north American Retail Hardware Association.

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