Encuesta revela preferencias de compra de profesionales en ferreterías

Encuesta revela preferencias de compra de profesionales en ferreterías

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

La Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) desarrolló un estudio llamado ‘El comprador profesional de ferreterí­a y bricolaje, con el cual se pretendí­a conocer  como es el shopper dentro de esta categorí­a, así­ como determinar sus hábitos de compra. "Ahora queremos entender los hábitos de compra del profesional. Es decir, ese comprador de productos de ferreterí­a y bricolaje para un uso profesionalizado en su negocio", señaló AECOC en su página web al respecto. El estudio se llevó a cabo realizando 320 entrevistas a compradores profesionales de productos de ferreterí­a y bricolaje en España que trabajaran en alguno de los sectores incluido en los cuatro segmentos definidos. Según los resultados, tres de cada cuatro compradores profesionales resaltan en sus compras aspectos como la calidad,  durabilidad de los productos y la posibilidad de reemplazo en caso de daño. Las entrevistas, que se llevaron a cabo con la colaboración de Habitissimo para la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferreterí­a (AFEB), también revelaron que el 75 % de los profesionales que acuden a la ferreterí­a se declaran clientes fieles a sus marcas de confianza, de igual forma, el 69 % afirma que cambia de establecimiento si en su primera visita no ha encontrado lo que necesita habitualmente. Según reseñó el medio ‘C de comunicación', el 86 % de los profesionales asegura que se plantearí­a un cambio de marca si así­ se lo recomendaran en su establecimiento de referencia. En ese caso, el 74 % de los entrevistados se decidirí­a por otras firmas conocidas y no por alternativas más baratas o desconocidas. Por otro lado, también estableció que los profesionales prefieren centros especializados y que en temas de comprar virtuales, los compradores priorizan el uso de plataformas reconocidas. "El 20 % de los compradores profesionales por internet acuden a las plataformas generalistas por excelencia del canal, como Amazon y Ebay, por un 18 % que visita las webs de las grandes cadenas y un 15 % que opta por las plataformas especializadas que operan exclusivamente en digital", indica el estudio. En conclusiones generales también resalta que los clientes valoran el asesoramiento técnico por encima de los precios, por lo que las capacitaciones constantes sobre los productos disponibles en las ferreterí­as son un valor agregado necesario en estos negocios. También le puede interesar: Las oportunidades en ferreterí­a industrial El desafí­o del Ecommerce en el mundo ferretero

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »