La última encuesta de Wells Fargo / Gallup Small Business se centró en cómo los propietarios están lidiando y respondiendo a los cambios en sus negocios como resultado de COVID-19. La gran mayoría de los propietarios dicen que su negocio se ha visto afectado por el virus.

Aunque los propietarios de pequeñas empresas siguen siendo menos optimistas sobre sus situaciones comerciales actuales y futuras de lo que eran antes de la pandemia, la última encuesta del índice de pequeñas empresas de Wells Fargo y Gallup destaca mejoras desde principios de abril.

Según los datos de la encuesta, el 67 % de los propietarios de pequeñas empresas son más optimistas que pesimistas acerca de su negocio, frente al 47% a principios de abril, pero aún fuera del 80% de enero, antes del peso de la pandemia.

Estos resultados surgen de entrevistas realizadas entre el 29 de mayo al 5 de junio, antes del reciente aumento en los casos de coronavirus en Estados Unidos y los reveses en los planes de reapertura en algunos estados.

Además de su optimismo generalizado sobre su negocio, los propietarios de pequeñas empresas expresan una mayor positividad sobre su situación financiera, ingresos y flujo de caja durante los próximos 12 meses.

Por otro lado, los datos revelan que el 16 % de los propietarios informaron que su negocio estaba cerrado debido a la pandemia, mientras que la mitad dijo que su negocio todavía está operando pero con personal reducido o con cambios significativos en sus servicios.

De igual forma, la mayoría de los que cerraron dijeron que es temporal hasta que se levanten las restricciones. Mientras tanto, aproximadamente un 34 % dijo que su negocio está funcionando normalmente.

Entre las afectaciones a los pequeños negocios a causa de la pandemia está la reducción en los ingresos y en el número de clientes, además la mayoría de propietarios  no esperan ver una rápida recuperación económica del impacto del virus una vez que se levanten las restricciones.

Solo un tercio dice que pasarán semanas o algunos meses para recuperarse, mientras que un poco más de la mitad (52%) predice que pasarán hasta un año o más antes de que puedan recuperarse económicamente y el 13% siente que es demasiado pronto para estimar.

También le puede interesar: Tips de seguridad para el uso de herramientas eléctricas