Fredy Monroy es el gerente de Ferremonroy, una ferretería al sur de Bogotá que abrió sus puertas desde abril de 2003 y que, con el pasar del tiempo, se convirtió en líder en su zona de influencia en las líneas de carpintería, ebanistería y metilestería. Hoy, con proyecciones de aperturar una nueva tienda en Funza, Cundinamarca, reconoce el valioso apoyo que ha recibido por parte de Henkel en estos años de crecimiento empresarial.

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Fierros: ¿Cuáles son las marcas de Henkel que lo han posicionado como líder?

Fredy Monroy:vendemos casi todo el portafolio de Henkel, pero lo que más rota es la línea Loctite y su línea de siliconas en todas sus versiones: Silicona Sista Antihongos Transparente, para vidrio- aluminio, para baños y cocinas, silicona blanca, negra y roja. Trabajamos con el Superbonder, que es muy conocido; el Superflex; el Epoxi-mil, Epoxibonder y claro está, el nuevo producto Loctite 60 segundos.

Fierros: ¿Cuál ha sido la reacción del cliente final frente a estos productos?

F.M.:a la gente le gustan mucho los productos tanto que iniciamos con la Silicona Sista Antihongos Transparente, y ha sido tan bueno el recibimiento del cliente en estos tres años llevamos trabajando con Henkel, que hoy en día manejamos casi todo el portafolio extendido a la rama de la carpintería, aluminio y vidrio.

Fierros: ¿En qué ha consistido su alianza con Henkel?

F.M.:ellos apoyan mucho la rotación del producto. La relación con Henkel es ciento por ciento buena. Cualquier inquietud del cliente final es atendida por el proveedor y la capacitación es constante para todos los empleados.

Fierros: ¿Se ha convertido Henkel en la marca líder de su ferretería?

F.M.:en Ferremonroy la opción es Henkel porque la verdad trabajamos muy comprometidos y muy unidos, hay apoyo que es lo importante. Nuestros vendedores están capacitados y conocen lo que el cliente necesita. Aquí la rotación de clientes es muy alta y lo primero que se ofrece es el portafolio de Henkel porque son los productos líderes de la categoría.

Fierros: ¿Y cómo mejoran entonces la rotación?

F.M.:Henkel nos ha apoyado con promociones, eventos al interior de la ferretería, bonificaciones por metas de venta y volumen, y las capacitaciones. Hemos tenido un apoyo incondicional por parte de ellos.

Fierros: ¿Cómo se siente siendo cliente de Henkel?
F.M.: he estado muy contento con la marca. Hoy en día compramos con tranquilidad y seguridad. En Ferremonroy el más importante es el cliente final, a quien le gusta la calidad de los productos Henkel.