La compañía con más de 85 años de experiencia en el sector ofreció gratuitamente la desinfección de la estación San Mateo, en el municipio de Soacha.

Buscando prevenir la transmisión de infecciones respiratorias agudas, entre las que se encuentra el coronavirus COVID-19 en Bogotá, TransMilenio, a través de su operador Connexión Móvil, continúa fortaleciendo las medidas de limpieza y desinfección que se realizan en portales y estaciones del Sistema para garantizar espacios higienizados para todos sus usuarios.

Por eso el sistema de transporte y el operador se unieron a la empresa Kärcher S.A.S, multinacional alemana líder en equipos de limpieza con más de 85 años de experiencia, la cual ofreció gratuitamente la desinfección de la estación San Mateo, en el municipio de Soacha.

Los profesionales de limpieza y desinfección de ambas empresas realizaron una jornada especializada, durante la noche del viernes 17 de abril, para reforzar la habitual desinfección de la estación, a través de la implementación de equipos de alta tecnología, certificados en la eliminación de hasta el 99.999% de coronavirus y bacterias comunes en superficies planas.

En esa ocasión, se realizó la desinfección profunda de barandas, suelos y torniquetes en las cuales se implementó una limpieza con vapor, llegando a temperaturas máximas de 145°C, asegurando así la eliminación de virus y bacterias presentes en estas superficies.

También se utilizó hidrolavadoras de agua caliente que llegan a temperaturas aproximadas de 85°C para la desinfección de suelos. Esta jornada se llevó a cabo desde las 12:00 a.m. hasta las 2:00 a.m., involucrando equipos especializados de Kärcher como hidrolavadoras, limpiadoras a vapor e insumos como detergentes.

Información tomada de: Reportero Industrial