Siguiendo estas 12 pautas para emprender una ferretería exitosa, logrará tener un negocio perdurable en el tiempo y clientes cada vez más felices:

 

Realice un plan de financiamiento

Haciendo esto podrá tomar las decisiones correctas que vayan acorde con la cantidad de dinero que tiene su ferretería y el dinero que gasta.

 

Revise constantemente las finanzas de su local

De esta forma tendrá mayor control de su dinero y no gastará más de lo que tiene.

 

Busque oportunidades

Nunca se quede quieto, esta es la clave de los grandes empresarios. Investigue cuáles son los mercados desatendidos y la forma de ingresar a ellos. No le tema a realizar nuevas inversiones.

 

Ahorre

Este es uno de los más importantes consejos que puede llevar a cabo. Si su objetivo es tener cada vez más dinero, debe tener este hábito que además le ayudará a estar listo para cualquier eventualidad que se presente.

 

Controle la inversión y los impuestos

Estos dos factores se encargan de mejorar la rentabilidad de su negocio.

 

Sea precavido

Evite gastar el dinero en artículos innecesarias o de lujo. Estos gastos a la larga darán números negativos para su negocio.

 

Surta estratégicamente su local

No todos los artículos pueden estar exhibidos en su negocio. Analice cuáles son los más solicitados por tus clientes y téngalos siempre a la vista. Por otro lado, la saturación de productos entorpece la visión de los mismos y solo genera pérdida de tiempo y de beneficios. Así que recuerde: el cliente no compra lo que no ve.

 

Fomente la confianza con sus clientes

Jamás desatienda esta área. Algunas acciones que favorecen la confianza son la atención de los vendedores, la imagen de la empresa, el concepto de establecimiento, el cumplimiento de los plazos o condiciones que se ofrecen al cliente, etc. Recuerde que la confianza es difícil de conseguir y fácil de perder.

 

Guíe correctamente

Lo peor que puede hacer con sus clientes es asesorarlos erróneamente sobre los productos que vende. Es la forma más sencilla de ahuyentarlos y hacer que jamás regresen. Asegúrese de estar listo con toda la información sobre cada artículo que vende, así conseguirá que los clientes vuelvan a su ferretería.

 

Atienda comentarios y quejas

Es un gran error ignorar los comentarios que los consumidores realizan, principalmente los malos. Esto le servirá para realizar un estudio y aplicar un plan de mejora para su negocio. Incluya al personal para que aporte y detecte los errores con el fin de corregirlos y seguir encaminados al éxito.

 

Buena imagen y aseo

La gente prefiere acudir a los negocios visualmente limpios y agradables. Así que uniforme a su equipo de trabajo y realice una limpieza diaria de las instalaciones y productos. Pregúntese siempre si acudiría a comprar a un establecimiento que tenga polvo en las estanterías, mal olor, desordenado, que le falte rotulación o indicaciones, etc.

 

Comunique

Ubique en su ferretería anuncios sobre precios, descuentos o promociones en las ventanas, paredes, pasillos, etcétera. Carteles en vidrios, paneles con mensajes en movimiento, o de otro tipo. Esto llamará la atención de los consumidores pues sabrán los precios y los descuentos que está ofreciendo.

 

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Recuerde que un trato excelente, en un entorno agradable, logrará que sus clientes se sientan contentos. Con estos tips logrará fidelizarlos y conseguirá que regresen a su negocio y lo recomienden con otras personas.

La mejor publicidad es la de boca en boca. Si sigue estas recomendaciones, su ferretería crecerá fuerte y podrá obtener una curva de crecimiento sana y sin imprevistos.

 

Fuente: http://www.revista.ferrepat.com