“El que no innova tiende a desaparecer”: César Martínez

“El que no innova tiende a desaparecer”: César Martínez

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Tener los productos más rentables y con mayor rotación dentro del portafolio no basta si no hay estrategias puntuales que potencialicen la venta de estos. César Martí­nez, gerente de mercadeo de Difference y consultor del sector ferretero en temas de estrategias de negocio y mercadeo, además conferencista de Expo Fierros, Pinturas Tito Pabón 2017, asegura que lo primero, antes de cómo potenciar ventas, es la existencia de un programa contable efectivo y detallado que tenga control sobre el inventario. Ahora bien, las estrategias para potenciar ventas en ferreterí­as dependen de las necesidades particulares. Martí­nez señala algunas muy útiles e importantes: estrategia de domicilios sin recargo y a tiempo, activaciones de marca en el punto de venta, estrategias digitales, publicidad en medios impresos especializados, publicación de tips de construcción en redes sociales. Señala, también, que un gerente o administrador de ferreterí­a debe centrarse en escuchar al cliente, asesorarlo y darle la mejor alternativa. Debe estar a la vanguardia de la tecnologí­a y el mercado para la renovación constante de estrategias de venta. Es importante que esté pendiente de la imagen corporativa, de la organización del punto de venta. "El que no innova tiende a desaparecer", afirma César Martí­nez. Martí­nez hace énfasis también en la importancia de trabajar de la mano de las marcas para potenciar las ventas. Para esto se necesita saber el momento justo y la cantidad exacta; las marcas son las primeras interesadas en ver su marca de manera distintiva en la ferreterí­a. "Cambiemos ese paradigma de que una ferreterí­a es desordenada y llena de polvo. Pongamos mercancí­a en la estanterí­a para tratar de vernos más grandes o de que el cliente vea que tenemos de todo. Pongamos la cantidad de publicidad que realmente ayude a mejorar el posicionamiento sin atiborrar de afiches; no siempre el mostrar más vende más." César Martí­nez, gerente de mercadeo de Difference.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »