Especializado en la venta de productos de bricolaje y jardín, ManoMano se ha convertido en el nuevo unicornio europeo.

Con el fin de continuar con la expansión internacional de la compañía, el e-commerce de bricolaje ManoMano cerró una ronda de financiación por 355 millones de dólares, liderada por el nuevo inversor Dragoneer Investment Group y una amplia participación de los inversores existentes.

‘’Con esta nueva ronda de financiación, queremos confirmar nuestra posición como líder europeo indiscutible en nuestro vertical online. Nuestro objetivo es convertirnos en el primer destino para todos los proyectos de hogar, bricolaje y jardinería ofreciendo una experiencia y un asesoramiento de primera clase a nuestros clientes europeos”, explicaron Philippe de Chanville y Christian Raisson, cofundadores y coCEO de la compañía.

Así mismo, los ejecutivos confirmaron que planean acelerar el crecimiento de su mercado B2B en España y en Italia con su plataforma ManoManoPro, continuar invirtiendo en innovaciones tecnológicas que mejoren la experiencia de clientes y vendedores y desarrollar una red logística europea a través de ManoFulfillment.

De hecho, para conseguir todos estos objetivos, duplicarán su plantilla contratando a 1.000 nuevos empleados para finales de 2022, incluyendo 100 nuevos perfiles tecnológicos que vendrán a reforzar la plantilla de su oficina de Barcelona este mismo año.

“Al brindar acceso a una audiencia de bricolaje altamente cualificada y una gama completa de servicios específicos de la categoría, también pretendemos ser el socio preferido de nuestros vendedores europeos que buscan hacer crecer su negocio en línea en nuestra vertical”, según dijeron.

Lo que han logrado

Con 725 M$ alcanzados en rondas de financiación a lo largo de ocho años desde su creación, la scale-up ha conseguido una valoración 2.6 B$ y el status de unicornio. Y es que esta tiene otros inversores, tales como Temasek, General Atlantic, Eurazeo, Bpifrance a través de Large Venture Funds, Aglaé Ventures, Kismet Holdings y Armat Group.

Todo esto lo han logrado, gracias a que ManoMano se ha posicionado como una marca digital vertical, pese a abordar un mercado europeo de 400.000 millones de euros, todavía rezagado con respecto a la penetración online del 11 % y concretamente de un 7 % en España.

Lea acá: Cuatro macrotendencias en espacios que marcarán este año.

De esta forma, ha demostrado su liderazgo, logrando un crecimiento aún más fuerte de + 100 % así como otros resultados: 1.200 millones de euros en volumen de ventas en 2020, con su catálogo de 10 millones de referencias.

‘’Creemos firmemente que para construir un campeón tecnológico y reimaginar nuestra vertical, debemos poner a nuestros equipos en el centro de nuestro desarrollo. En ManoMano, permitimos que cada empleado crezca profesionalmente dentro de una visión humana fuerte y ambiciosa”, dijeron de Chanville y Raisson.

“Debido a que nuestros principales desafíos tecnológicos y comerciales requieren que confiemos en los mejores talentos, atraeremos a 1,000 nuevas personas a un ritmo muy rápido en los próximos 18 meses, y en este sentido, contratar 100 perfiles en Barcelona nos ayuda a acceder a una de las mejores minas de talento tecnológico europeo”, puntualizaron.

Le recomendamos: Las nuevas tecnologías que son tendencia en sistemas de seguridad.