“El marketing será clave en abrasivos”: Abracol

“El marketing será clave en abrasivos”: Abracol

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Con expectativas de crecimiento y algo de incertidumbre de cómo se comporta el mercado, las perspectivas para la fabricación nacional de productos abrasivos son positivas. Tomando en cuenta que ya se han ido ajustando los precios del mercado, se esperan grandes inversiones públicas y el repunte de la industria. Si bien el 2016 en Colombia fue un año que reflejó una desaceleración en los porcentajes de consumo de productos abrasivos, respecto a años anteriores, Abracol creció en sus lí­neas estratégicas un 12 % y en valores un 10.5 %, fortaleciendo su posición en el mercado, principalmente en la lí­nea de discos finos. "Lo que tiene que ver con productos maduros como lijas de agua y productos de uso manual permanecen estables o con una tendencia a la baja", señaló Javier Villegas, gerente general. Por su parte, las importaciones de productos abrasivos en el 2016 y parte del 2015 se redujeron frente a años anteriores, pero según asegura el alto directivo de Abracol, "si ese comparativo se lleva a precio real en el mercado todaví­a no vemos que se hayan podido ajustar en los precios de acuerdo al alza del dólar". Se espera una dinámica similar a la del 2016 en la producción y venta de abrasivos, pero hay expectativa frente a un posible repunte industrial y el desarrollo en infraestructura del paí­s, los cuales serí­an jalonadores de la dinámica del sector ferretero, y en especial, de la categorí­a. Abracol puntualmente espera en el 2017 alcanzar un crecimiento del 23 % en unidades y un porcentaje similar en valores, fundamentado en la lí­nea de discos, productos de alto desempeño (lija roja, zirconios) y discos flap (de los cuales actualmente es fabricante). "Hay desaceleración en el comportamiento de la mediana y pequeña industria, la gran industria se fortalece porque desarrolla unidades de negocios con vocación exportadora, que la favorece", comentó Villegas. Para Javier Villegas, la apuesta de esta año será la puja por unidades entre competidores, más que el crecimiento en nuevos mercados. Por lo anterior, afirma que "el marketing va a ser fundamental" y toma un papel sustancial en la definición de resultados del 2017. "Invito al sector ferretero a darle valor a la relación global con el proveedor, teniendo en cuenta aspectos como producto, desempeño, aplicación, marca, servicio, pero que el precio no sea el único factor relevante para tomar sus decisiones de compra", agrega el Gerente General de Abracol. Abracol puntualmente espera en el 2017 alcanzar un crecimiento del 23 % en unidades y un porcentaje similar en valores. En su opinión, el 2017 será un año de menor inversión en la búsqueda de nuevos portafolios y tendencias, lo que no significará que – en su caso - se bajará la guardia en innovación, sino que se trabajará con mayor cautela con miras al 2018

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »