La nueva normalidad ha creado todo un ecosistema renovado de formas en que Holcim se acerca al mercado, a sus clientes y oportunidades de contribuir con su experiencia global en pequeñas y grandes obras en Colombia. La virtualidad, los recursos tecnológicos, pero además la potenciación de su portafolio con nuevos productos, es parte de esa respuesta efectiva en medio de la coyuntura, que va acompañada del compromiso por la sostenibilidad y carbono neutro.   

Lea también: Cual es el perfil de un comprador de bricolaje y mejoras del hogar.

Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A., expresó “La parte digital es sumamente importante y la industria lo está solicitando, tenemos nuestro nuevo chatbot Daniela con el cual buscamos ser mucho más ágiles en la respuesta de los clientes, ya una gran parte de ellos piden pedidos por esta. Creo que en tecnologías tenemos un camino por trabajar y tenemos que enfocarnos en el servicio al cliente, la facilidad de compra en internet está haciendo la diferencia, en esta área estamos trabajando a nivel global para traer nuevos servicios digitales”

Apuesta digital

  • “Daniela”, la nueva Asistente Virtual de Holcim Colombia, un chatbot evolucionado que permite realizar pedidos de cemento de forma ágil, segura y confiable, además de realizar pedidos en menos de un minuto y consultar en segundos el estado de sus pedidos y de cuenta.
  • I-Concrete, una App que permite a través del celular y en tiempo real, conocer la resistencia y temperatura del concreto en el elemento fundido; identificar diferenciales de temperatura máximos en elementos de concreto; modelar en 3D del perfil térmico de un elemento de construcción antes de la colocación del concreto y dar recomendaciones detalladas de curado del concreto.

Disensa: Experiencia de compra top

Disensa, la red de Ferreterías líder de Latinoamérica presento en Expoconstrucción sus formatos como son Casa Disensa y Disensa MAX, que le apuestan a una experiencia de compra top que se suma a esa propuesta de valor que tienen con un amplio portafolio de productos, lineamientos de Category Manager,  logística oportuna y diferenciada, soluciones digitales, programas de fidelización, servicios financieros, capacitaciones y entrenamientos, todos estos, ejes de trabajo engranados bajo un modelo de servicio personalizado y enfocado en impactar positivamente el sellout (ventas) de los franquiciados.

“Disensa va muy bien, estoy muy contento, es una propuesta de valor muy sólida para el cliente, para el franquiciado, hoy vamos alrededor de 350 puntos de venta, tenemos un reto muy grande en 2022 para crecer y esperamos duplicar estos, tenemos planes sobre expansión geográfica y le apostamos a esta red desde su valor. Estoy seguro que este crecimiento nos permitirá ser más fuertes en el mercado. La red está en toda la región, no solo en Colombia, también México, Ecuador, Costa Rica, entre otros, siendo una apuesta al 100% para nosotros” destaca Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A.. 

Otros temas de interés: Sata soluciones de calidad para la industria.