Diferencias entre respiradores, tapabocas y cubiertas de tela ante el COVID-19

Diferencias entre respiradores, tapabocas y cubiertas de tela ante el COVID-19

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Según Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el uso de simples cubiertas de tela para la cara para disminuir la propagación del virus y ayudar a las personas que no saben que tienen el virus a no transmitirlo a otros.

Actualmente existen diferentes opciones para cumplir con este propósito como respiradores, tapabocas desechables, como las mascarillas quirúrgicas o médicas, o las cubiertas de tela para la cara que son algunas de las más apropiadas para estas circunstancias.

Esta hoja informativa, desarrollada en colaboración con los CDC, proporciona una referencia rápida de estos artí­culos que pueden ser usados por los trabajadores, sin embargo hay que tener en cuenta que los tapabocas desechables o las cubiertas de tela para la cara están diseñados y son usados para distintas funciones, aquí­ le contamos algunas diferencias para que pueda elegir.

Respiradores:

Los respiradores protegen a los usuarios de respirar contaminantes peligrosos en el aire. Estos elementos son equipos necesarios para los trabajadores que realizan algunos trabajos en el Sector Alimentario y Agrí­cola.

N95 Respirator

Tapabocas desechables:

Los tapabocas desechables, como las mascarillas quirúrgicas o médicas, no son respiradores y no protegen al usuario de respirar pequeñas partí­culas, gases o productos quí­micos en el aire.

Los tapabocas desechables actúan como una barrera protectora para evitar que salpicaduras, aerosoles, gotas grandes o rociaduras entren en la boca y la nariz del usuario. La calidad protectora de los tapabocas desechables varí­a con el tipo de material utilizado para elaborar la máscara.

Debido a que los tapabocas desechables ayudan a evitar que el usuario propague gotas respiratorias, desechables estas pueden retrasar la propagación del virus que causa el COVID-19. Usarlas puede ayudar a las personas que, sin saberlo, tienen el virus a no transmitirlo a otros.

Disposable Facemask

Cubiertas de tela para la cara:

Las cubiertas de tela para la cara, ya sea si son proporcionadas por el empleador o traí­das de la casa por el trabajador, no son respiradores o tapabocas desechables y no protegen al trabajador que las usa de exposiciones.

Las cubiertas de tela para la cara sólo están previstas para a ayudar a retrasar la propagación de las gotas respiratorias del usuario y de esta forma, la propagación del virus por parte de personas que sin saberlo pueden transmitirlo a otros.

Los trabajadores pueden usar una cubierta de tela si el empleador ha determinado que no se requiere un respirador o un tapaboca desechable facial, basado en la evaluación de riesgos en el lugar de trabajo.

Cuando no sea posible que los trabajadores usen una sola cubierta de tela para la cara durante toda su jornada, particularmente si se moja, se ensucia o se ve que está contaminada, se debe cambiar por una cubierta de tela para la cara limpia (o un tapaboca desechable) y debe cambiarse cada vez que sea necesario.

Cloth Face Coverings

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »