Consejos para ir del fracaso al éxito en ventas

Consejos para ir del fracaso al éxito en ventas

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

En ocasiones, una venta se puede lograr luego de haber fracasado muchas veces. Debe aprender que detrás de cada fracaso existe la oportunidad de alcanzar el éxito, así­ aprenderá a ser efectivo y podrá adicionar capital a su gestión y al negocio.

A continuación, 4 consejos para ir del fracaso al éxito en ventas:

Dele al cliente lo que desea

Un fracaso con un cliente al cual le está ofreciendo un producto o servicio, es simplemente el signo de que no ha averiguado lo suficiente. Debe saber qué es lo que quiere o necesita ese posible comprador. No puede venderle a la fuerza algo que no requiere o no desea. Averigí¼e la necesidad y expectativa del cliente y luego vea si puede ofrecerle un portafolio de productos y servicios adecuado. Aprenda a observar su nicho de mercado para diseñar una estrategia efectiva de comunicación y contacto, en donde la oportunidad y necesidad se encuentren en un mismo punto.

Sea más que un vendedor

Los clientes no desean que los inunden de ofertas y promociones inútiles, que incluya artí­culos que no quieren ni necesitan, ni que les haga perder el tiempo. Por el contrario, un cliente espera que al levantar la mano para comunicar su necesidad y le aparezcan como por arte de magia las ofertas hechas a su medida. Debe encontrar la forma de desarrollar un sensor que le permita sentir las necesidades del cliente. Tan pronto perciba que la necesidad de esa persona se ajusta a su oferta, impacte con la contundencia y asertividad requerida para este momento.

Las preguntas son las herramientas más potentes de un vendedor

Permí­tale al cliente comunicarse y utilice las preguntas para que no pare de hacerlo. Detrás de cada palabra se esconde un motivo, un deseo, una necesidad, un problema o una queja. Tan pronto descubra "la piedra en el zapato" del cliente, su labor será removerla y reemplazarla por una cómoda y atractiva suela.

Ofrezca el mejor servicio al cliente

Dar al cliente el más sincero aprecio representa el valor que hará la diferencia entre comprar en su ferreterí­a o en la de su competencia. Valore el tiempo del cliente siendo conciso y perceptivo para no incomodarle, sea oportuno y tenga siempre una actitud verdadera de servicio.

(También le puede interesar: 8 tipos de clientes y cómo venderles más)

Comprenda que la derrota es solo el resultado de una mala planificación, haberse anticipado al momento adecuado para hacer la oferta, no entender la real necesidad del cliente o el problema principal que debe resolver. Con el aprendizaje no volverá a cometer los mismos errores. Ahora es el momento de salir a ser exitoso, sin importar el número de fracasos en el que haya caí­do.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »