Las macrotendencias se ven reflejadas en el diseño de los acabados arquitectónicos para pisos, paredes y baños.

Gracias a la coyuntura actual del COVID-19, la situación política, la tecnología y otros elementos, Decorceramica dio a conocer las macrotendencias en espacios en este 2021, que influyen la relación que tienen las personas con sus casas y los diseños que eligen al remodelarla o construirla.

Enseguida, le contamos las tendencias en diseño y los conceptos usados, de acuerdo con Decorceramica:

Refugios

Fruto de la nueva realidad hoy, existe una tendencia o filosofía de vida, denominada Refugios, en la que se destaca que “el mundo no está afuera, sino adentro”. Por ello, en este caso, es un estilo que invita a las personas a conectarse consigo mismas y con su hogar.

Simbiosis

Si algo es claro es que el planeta está pidiendo a gritos un compromiso más serio con el medio ambiente y la biodiversidad. De esta necesidad emerge la corriente Conciencia Natural. De tal modo, la pregunta ya no es ¿qué van a hacer por el planeta?, sino ¿qué se hace desde los hogares para ayudar al planeta?

Lea acá: Las tendencias en diseño de cocinas que debe conocer el ferretero.

Maestros Ancestrales

Esta tendencia se basa en el reconocimiento y valor que se debe dar a las tradiciones y al folclore, pues estos sirven de inspiración para rescatar y retransmitir el trabajo manual de nuestros ancestros. Por esta razón, las personas están en la búsqueda de piezas artesanas llenas de historia y amor, en una creación colectiva que fusiona lo contemporáneo con lo ancestral.

Tailor Made

El diseño a la medida es el protagonista del lujo en la sociedad moderna. Al vivir en un mundo real y virtual, las personas buscan soluciones, donde la tecnología se adentra en lo más íntimo de la casa, para facilitarles la vida y permitirles tener experiencias mucho más personalizadas.

Le puede interesar: La Cumbre Virtual Constructora y Ferretera fue todo un éxito.