Cuatro aspectos para la reapertura segura de su ferretería

Cuatro aspectos para la reapertura segura de su ferretería

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

El impacto económico de la pandemia por el COVID-19 ha sido inmenso en la mayorí­a de los sectores económicos, entre ellos el ferretero, que actualmente busca la forma de mantener al negocio a flote luego del aislamiento obligatorio. En este caso se ha recurrido a llamar a las medidas de seguridad ante el contagio, como una nueva normalidad en la que la prioridad es minimizar el contacto, promover el distanciamiento social y acciones de limpieza como el lavado de manos y la desinfección constante de las áreas de trabajo. Sin embargo, a pesar de tener al dí­a todas las normas de bioseguridad y contar con el permiso del Gobierno para la reapertura, puede ser confuso tener la certeza de que su ferreterí­a ya se encuentra completamente lista para abrir. Ante esta situación, el portal Inc.com reseñó cuatros aspectos a tener en cuenta con este propósito:
  1. Cumplir con todas las condiciones establecidas por las autoridades:

    Para cumplir con este requisito es necesario tener en cuenta las recomendaciones del Gobierno tanto nacional como regional, ya que las condiciones pueden cambiar de una cuidad o departamento a otro. Para esto, puede consultar las páginas web oficiales dónde los gobiernos están actualizando esta información constantemente con las últimas pautas y regulaciones. De igual forma, seguir a estas entidades a través de redes sociales dónde se publican los anuncios más importantes.
  2. Establecer medidas integrales de salud y seguridad:

    Antes de reabrir, la mayorí­a de las empresas necesitarán hacer cambios fí­sicos y de procedimiento para facilitar el distanciamiento social y evitar la propagación de COVID-19, como instalar barreras claras y aumentar la limpieza y desinfección. Proporcionar elementos de protección personal (PPE) a los trabajadores, realizar controles diarios de temperatura, brindar capacitación e instalar información de prevención de coronavirus en su negocio pueden ser estrategias beneficiosas durante la reapertura ya que generará confianza en los clientes.
  3. Prepararse para abordar las inquietudes de sus empleados:

    Todo propietario de un negocio debe priorizar la salud y la seguridad de sus empleados por encima de todo. Por tal razón es importante comunicarles a los empleados las medidas que está tomando el negocio para prevenir el contagio del virus tanto en empleados como en clientes. También es importante conocer la opinión de los trabajadores y tomar en cuenta sus opiniones con el fin de tener más iniciativas durante la reapertura. Además este diálogo generará confianza para el retorno seguro a las labores y actividades en la ferreterí­a.
  4. Considerar las consecuencias de reanudar operaciones prematuramente:

    Además de los riesgos potenciales para la salud, reabrir su negocio antes de que esté listo podrí­a ser más dañino que permanecer cerrado. Ante esta problemática es necesario hacer contacto con los clientes para saber si están listos para también retomar sus servicios. Tenga en cuenta si tiene o no suficiente inventario o si está funcionando su cadena de suministro. Además tenga claros los gastos fijos que representan la reapertura y si cuenta con los recursos o la seguridad para asumirlos, de no ser así­, puede considerar permanecer cerrado por un tiempo más para regresar con más fuerza en el momento en que el panorama puede ser más favorable.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »